Publicidad

'Star-Crossed', mezclando ciencia ficción y adolescentes

'Star-Crossed', mezclando ciencia ficción y adolescentes
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vez un conocido me dijo que a la gente que le gustan las ficciones protagonizadas por adolescentes después de haber pasado esa etapa es porque han tenido algún trauma durante la misma. Yo tuve una adolescencia bastante normal (con sus pequeños dramas, como todos hemos tenido) por lo que no sé de donde puede venir esa atracción por el drama adolescente en cuanto a ficción televisiva se trata (quizás soy la excepción que confirma la regla, quién sabe). La última producción de esta temática que ha caído en mis manos ha sido 'Star-Crossed', una serie con alma española que ha adoptado The CW muy bien.

'Star-Crossed' nos emplaza en una época futura no demasiado lejana en la que una raza, los Atrian, llegan a la Tierra en busca de refugio. Después de 10 años de disputas se le permite a la raza Atrian comenzar a mezclarse con los humanos a través de un programa en el que un grupo de adolescentes Atrian comienzan a asistir a clases en un instituto humano. Esta nueva situación provoca diferentes reacciones en la sociedad humana, desde el rechazo más absoluto pasando por la indiferencia, la curiosidad y la aceptación. A este cóctel de ciencia ficción se le añade, como no podía ser de otra manera, una relación amorosa entre una humana y un Atrian que se conocieron cuando eran pequeños.

Ciencia ficción y temas raciales

Star Crossed

Si te leyeran el el argumento de 'Star-Crossed' sin saber nada de ella te llevarías, casi con total seguridad, las manos a la cabeza. Un extraterrestre que llega a la Tierra y se acaba enamorando de una humana nos hace imaginarnos la típica historia basada en 'Romeo y Julieta' que hemos visto mil y una veces. Y lo cierto es que, en el fondo, 'Star-Crossed' es eso, pero también es mucho más. La serie creada por Isla Producciones con la disculpa del amor prohibido nos introduce un mundo de ciencia ficción bastante interesante, con una civilización única con historias y maneras de ser propias.

Con la introducción de la raza también se añade también temas de racismo que son aplicables a cualquier situación de hoy en día. La aparición en la Tierra de una raza totalmente diferente provoca miedo en una parte de la sociedad, la cual reacciona de manera violenta a todas las acciones que se hacen en torno a ellos. Aunque la serie está ambientada en el futuro, las situaciones que ocurren se podrían trasladar perfectamente a Estados Unidos en el Siglo XIX con la segregación de los negros, añadiendo así un tema interesante y permanente que no se ha visto demasiado en los dramas adolescentes al menos, no en la cantidad que podemos ver aquí.

El drama adolescente en el fondo de todo

Star-Crossed

Aunque los temas anteriores hacen que la serie sea más interesante no hay que olvidar lo que es 'Star-Crossed', un drama adolescente donde lo importante son las relaciones romántica. Estas, las relaciones, se ven desde los primeros minutos de la temporada, pero no por ello se hace demasiado previsible. Por supuesto sabemos que los dos protagonistas van a acabar juntos, pero lo que no sabemos es los obstáculos que tendrán que superar para hacerlo ya que están en un mundo totalmente distinto, con reglas diferentes y con un ambiente más complicado de lo normal.

En definitiva, 'Star-Crossed' es un drama adolescente interesante. Se aleja un poco de lo habitual en este tipo de ficciones y eso es de agradecer. Por ahora llevamos cuatro episodios y el argumento ha prestando la misma atención a los temas amorosos como a los externos, cosa que se agradece ya que es fácil caer en el argumento simple para atraer a más espectadores. Si te gusta ver historias de instituto con un toque diferente, 'Star-Crossed' es tu serie, pero si esperáis historias complejas con la ciencia ficción como tema principal os podéis ir olvidando de ella. Al fin y al cabo es una ficción de The CW y tiene que ser lo que siempre quiere el canal, algo que atraiga al público joven de la manera más simple y efectiva.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2013: The CW

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir