Compartir
Publicidad
Sugerencias semanales | Del 20 al 26 de abril
Series de ficción

Sugerencias semanales | Del 20 al 26 de abril

Publicidad
Publicidad

Otra semana que empieza y otro mes apunto de acabar. El tiempo avanza inexorable hacia la programación de redifusión, las siestas con el Tour de Francia de fondo y los estrenos de series de saldo. Pero aún nos quedan buenos momentos televisivos antes de eso. Nos queda toda una primavera que sigue trayendo novedades. Aunque ahora que ya se ha estrenado 'Juego de Tronos' en HBO y Canal+ Series estamos más que colmados.

En cualquier caso, es hora de repasar lo que nos trae de nuevo esta semana, como los últimos movimientos de las cadenas nacionales en su particular batalla del prime-time o las ficciones que se siguen estrenando al otro lado del charco. Comenzamos nuestras 'Sugerencias semanales'.

Semana combativa


Si pensábamos que teníamos claro cómo arrancaría la semana en las cadenas privadas es que no contábamos con Telecinco y su capacidad para darle la vuelta a la tortilla. Sorprende que se haya asustado del estreno hoy lunes de 'Vis a Vis' en Antena 3 y haya decidido tirar de artillería pesada, sacando del cajón de los olvidados los capítulos que faltaban para cerrar la octava temporada de 'La que se avecina'.

Así, Telecinco se ha enrocado en el ojo por ojo, ficción por ficción y ha decidido estrenar esta noche una de sus series de más éxito para competir con el El amarillo es el nuevo negro, comentarista dixit. A pesar de que según los datos de audiencia, 'La Voz' estaba cómoda en su hueco de los lunes. Pero, con la llegada de los vecinos de Montepinar, el talent pasará a emitirse los miércoles para competir con 'Sin Identidad'.

Bolacristal

Eso sí, elijáis lo que elijáis este lunes, os da tiempo a ver 'Alaska y Segura', que nos propone un flashback a los matinales de sábados de nuestra infancia con el homenaje a 'La Bola de Cristal', para el que contarán con Santiago Auserón, Pablo Carbonell y Kiko Veneneo. Un lujo para los que crecimos con ella y una gran oportunidad para los más jóvenes de comprobar cómo era la televisión antes (desde luego, mucho más subversiva que ahora).

La noche del martes las dos grandes rivales se enfrentarán con sus series de producción propia, 'Allí abajo' en Antena 3 y 'El Príncipe' en Telecinco. Aunque tendrán un oponente aún más duro: el encuentro de Champions League entre el FC Barcelona y el PSG, que podrá verse en La 1 a partir de las 20:45 h., seguido de una nueva gala de 'Masterchef'. Después de hacerse viral con #leoncomegamba, esta semana también promete grandes momentos con Cariño, he encogido al jurado.

¿Qué pasa entonces con 'Aquí paz y después gloria' si 'La Voz' okupa su hueco en la parrilla? Pues suponemos que viviremos la crónica de una muerte anunciada cuando la releguen al late-night, dado que la noche del jueves ya está ocupada con 'Supervivientes' o si la excomulgarán directamente. También falta saber con qué competirá el reality de la isla ahora que Antena 3 ya se ha despedido de su propio experimento de telerrealidad, el dating-show 'Casados a primera vista'.

Sugerencias a la sombra

Encuentrosfinmundodmax

También nos queda por descubrir si el cambio de día de 'La Voz' a los miércoles no se verá afectado esta semana por el estreno en La 1 de 'Seis Hermanas', que se sirve del horario más jugoso y del simulcast (la podréis ver también en La 2, por si queréis jugar a saltar de una a otra, como hacemos cuando emiten el discurso del Rey en casi todas las cadenas) para promocionar la que será su nueva telenovela vespertina a bombo y platillo.

Para los que os mantengáis al margen de la guerra entre cadenas porque no os va la ficción nacional, siempre podéis tirar de cine. Esta noche, sin ir más lejos, tenéis tres opciones: El Patriota en La 1, Starbuck en 'El Cine de La 2' y El tren de las 03:10 en laSexta. La cadena sigue apostando por el cine de acción con la emisión de Iron Man 2 este martes en 'El Taquillazo'.

Cambiando radicalmente de género, si sois fans de los documentales este miércoles os vais a hinchar. Porque con motivo de El Día de la Tierra, Discovery MAX ofrece una programación especial que incluye la emisión de tres documentales. Así la cadena se une a la causa internacional abanderando el lema ‘No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce' con la ayuda del artista multicultural Macaco. A partir de las 22:30 h. podréis ver 'Cómo construir un planeta', 'Amazonas clandestino: el llano de la selva' y 'Encuentros en el fin del mundo'.

Mientras, en un universo paralelo...

Vikingos

El martes llega por fin 'Juego de Tronos' en español. Después de emitirLas guerras venideras en V.O.S.E. y de forma simultánea con HBO el pasado domingo, Canal+ Series lo ofrece ahora doblado. El segundo capítulo (que ya se estrenó anoche en HBO y en Canal+ sin doblar en mitad de la noche oscura que alberga horrores), no llegará en castellano hasta el próximo 28 de abril. La semana de diferencia es una dura prueba para los que, aún con todo, preferís esperar para no tener que leer subtítulos y no perderos un sólo frame.

Y más estrenos en las plataformas de televisión digital: 'Vikingos', que desembarca este miércoles en TNT con su tercera temporada, la segunda temporada de 'Turn' en AMC España a partir de este jueves y, para el mismo día pero en late-night, la cuarta entrega de 'Suits' en Calle 13, a partir de las 00:15 h. Para el viernes, la última novedad de la semana: 'The Mindy Project' estrena cuarta temporada en Cosmopolitan TV.

Mientras tanto, en USA... Aún celebramos la nueva buena de series que se presentan como una nueva oportunidad de engancharnos a algo bueno. A Showtime llega 'Happyish'. La cadena tuvo que hacer frente a la repentina desaparición de su protagonista, Philip Seymour Hoffman, al que finalmente sustituye Steve Coogan en esta comedia de humor negro y crisis existenciales. Un must, a pesar de no contar con el gran Hoffman.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio