Compartir
Publicidad

Sugerencias semanales | Del 31 de marzo al 6 de abril

Sugerencias semanales | Del 31 de marzo al 6 de abril
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes, rastreamos las parrillas para traeros un resumen de lo mejor de la semana: novedades, recomendaciones y clásicos que nunca fallan. Y aunque en esta semana televisiva que arranca tenemos algún estreno suculento en nacional, sobre todo para los amantes de la telerrealidad guionizada y lo tróspido, no podemos dejar de tener los ojos puestos en la ficción americana y en esas tres grandes citas que aguardamos con emoción: series que se despiden hasta siempre, historias que escriben el punto y aparte, dejándonos con las ganas y la expectación y otras que regresan después de una espera que a muchos se nos ha hecho eterna para hacernos olvidar el hueco que dejarán las demás.

Una semana gobernada por los realities

Os gusten o no, son los reyes de las cadenas (y de los trending topics). Por eso ya podemos casi dar por hecho que Twitter va a arder este jueves con el estreno en Cuatro de 'Un príncipe para Laura', la heredera de Corinna. He de confesar que aquello me pudo el año pasado; tal vez ya me había hastiado con tantas ediciones de granjeros y de hijos de sus madres y madres de sus hijos buscando el amor/los quince minutos de fama. Pero por lo poco que pude ver, el programa seguía el corte de siempre, ese al que nos hemos aficionado tanto y por el que tanto tenemos que agradecer a los editores y su sentido del humor.

Doy por sentado --tampoco he visto los avances de esta nueva edición-- que también habrán hecho un buen trabajo de cásting para que Laura tenga también su cortejo bizarro y el espacio nos descubra nuevos personajes en potencia (como el chino-vasco, que ya ha conseguido escalar en el mundo reality y llegar hasta 'Supervivientes'). Sin embargo, no sé muy bien qué esperar de 'El Jefe Infiltrado', la versión de 'Undercover Boss' que laSexta ofrece también a partir del jueves (no es casual, por supuesto). Llamadme descreída, pero creo que, como pasa con el Ramsay español, va a quedar descafeinado y poco convincente; aunque me anticipo a pensar que serán más los empleados criticones que los que se deban a su empresa.

Otros que acaban de volver con nuevas temporadas son 'Supertacaños' y 'Quiero mi descuento'. Se emiten en pack los domingos en Discovery Max, la noche temática del "ahorro". Si nunca los habéis visto no daréis crédito y tardaréis en borrar ciertas imágenes de vuestra retina. No os engañéis pensando que aprenderéis útiles consejos para ajustar vuestros presupuestos; más bien se trata de entender que los extremos (en la dirección que sea) siempre son malos.

También esperamos pronto el regreso de 'MasterChef' a La1. Por este motivo, RTVE celebra una semana temática en la que sus contenidos beberán de la gastronomía: desde crossover con otros programas hasta películas y documentales que sigan esta temática, pasando por capítulos especiales de 'Bob Esponja' en los que la comida sea protagonista (que lo es en el 90% de los episodios, la verdad). Todo para generar expectativa ante el estreno de la segunda temporada del talent-show y después de que 'MasterChef Junior' hiciera las veces de "aperitivo".

Los que seáis más de cine, tal vez no os queráis perder el estreno de la cinta española After mañana, en 'Versión española'. La película fue nominada a tres premios Goya en la última edición y RTVE la promociona como "una de las mejores películas del cine español más reciente". Desde luego, la presencia de Willy Toledo y Tristán Ulloa ya es motivo suficiente para darle una oportunidad (pese a la pereza que me da siempre enfrentarme a una película española).

Una última recomendación: para los que disfrutáis de plataformas de televisión, Odisea estrena una producción que recoge toda la historia que rodea al histórico salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera (y la propia hazaña, claro). 'Red Bull Stratos' se emitirá este martes y el que viene en el canal temático de documentales.

Las series que se van...

TWD_Terminus

Sabemos que andáis con las emociones seriéfilas a flor de piel. Algunos, por decirle adiós a 'Cómo conocí a vuestra madre' después de nueve temporadas (aunque también creemos que para algunos, que la seguíais ya más por devoción que por interés, será un alivio); pero la proximidad de la llegada de 'Juego de Tronos' a nuestras vidas es suficiente alegría para olvidar que no habrá más historias para los hijos de Ted Mosby (ellos también estarán encantados de que su padre deje ya las batallitas de juventud).

Y es que esta noche se despide en USA la serie de CBS, revelando, por fin, el destino de Ted después de conocer a la madre. La historia se ha ido tejiendo hacia delante y hacia atrás y tenemos casi una percepción global; salvo algunos detalles importantes como el nombre del personaje de Cristin Milioti y, lo que nos tiene a todos en vilo, su destino. ¿Habrá sorpresa final? ¿Nos tratarán bien, como hizo Vince Gilligan con los fans de 'Breaking Bad'? ¿Con cuál de los cinco posibles finales que proponía mi compañero Jose se cerrará? Todo se resolverá esta noche con el doble capítulo de Series Finale que, en cualquier caso, promete ser lacrimógeno.

Otra que se va, pero sólo por algún tiempo es 'The Walking Dead'. Anoche se despidió en AMC de una temporada de récord, en lo que a audiencias se refiere (más de 16 millones de espectadores siguieron la premiere de la cuarta temporada en octubre). Hoy le toca hacer lo propio en FOX España, para los que prefiráis la versión doblada y hayáis conseguido sobrevivir a los spoilers (un día como hoy es complicado). Más vale que nos den uno de esos capítulos épicos para compensar este tira y afloja entre la introspección, la acción, la aparente calma y la tragedia. ¿O será Terminus la nueva Granja?

... Y las que vuelven

GOT_Danaerys

Dos ficciones estrenan segunda temporada este martes: 'Vikingos', en TNT y 'The Americans' en FOX. Pero crudo lo tienen para captar nuestra atención cuando sólo tenemos ojos para 'Juego de Tronos' y el inminente estreno de la cuarta temporada. Después de tantos avances, pósters, teasers y todo tipo de inventos para mantenernos atrapados, por fin llega la chicha. Y si algo hemos entendido con esta cansina campaña promocional es que se avecinan importantes movimientos en el tablero y una temporada llena de acción. La megaproducción llegará a HBO este domingo y sólo un día después a Canal+ Series.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio