Compartir
Publicidad

Sugerencias semanales | del 6 al 12 de enero

Sugerencias semanales | del 6 al 12 de enero
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin nos quitamos de encima la navidad con todo lo que conlleva televisivamente: las galas, los refritos, los anuncios de juguetes y perfumes, la lotería y su cantinela (y las mofas por el anuncio de la lotería en redes sociales). Este año he echado de menos algunos clásicos, como E.T. (¿cuántas veces se habrá emitido una noche como la de hoy?). Aunque no apostaría mi mano si tuviera que afirmar que no haya caído estos días en algún canal de pago (ésta y Qué bello es vivir). En cualquier caso, un día de Reyes no lo es si no hay cine para todos los públicos en televisión.

Y de eso se encarga La 1, que ha empezado desde bien temprano el maratón de cine para este último festivo de las vacaciones escolares, con los niños sobreexcitados por la cantidad de juguetes nuevos (y de azúcar ingerido). Aún llegáis a tiempo para ver Shrek que se emite a las 16 h. Pero no será la última del día: la tarde de palomitas sigue con Zathura, aventura espacial y El Hombre Bicentenario. Y una vez ofrecido todo el cine, se decantan por seguir con la fiebre gastronómica con la final de 'Masterchef Junior' (de algún modo los niños siguen siendo los protagonistas hoy) seguida de una nueva entrega de 'Españoles en el mundo'.

Para niños con inquietudes más allá de ser minichefs que dominen la técnica del fondant, en La 2 el mago Cosentino ofrece hoy a las 19 h. la tercera parte de su espectáculo 'La magia, el misterio y la locura', con sus mejores trucos (escapismo, hipnotismo, telepatía) en sus mejores actuaciones en teatros y calles. Una oportunidad para dejarse llevar por las creativas "mentiras" del ilusionismo. Algo que también está poniendo de moda Dynamo con su show en Discovery Max, la noche de los viernes, al parecer, con el respaldo de la audiencia, que lo convirtió en el estreno más visto de la historia del canal. Dynamo forma pareja con otro especial, 'Detrás de la magia', que traduce lo imposible a simples formulaciones científicas, dándonos así una explicación para lo aparentemente inexplicable.

Mientras Cuatro tiene hoy 'Noche de Fúbol' con el encuentro entre Rayo y Villareal y Telecinco ofrece 'La que se avecina' (es decir, pasan de la tendencia del clásico navideño para el prime-time, relegados todos a la sobremesa y a la tarde), Antena 3 opta por el film Más allá de la vida. Que en fin, muy navideño no es, la verdad.

Acaba la Navidad, empiezan los estrenos

BienvenidosLolita

Parece que la hermana mayor de Atresmedia reserva sus fuerzas para el martes, con el estreno de 'Bienvenidos al Lolita', la nueva ficción costumbrista de la cadena tras el fin de 'Vive cantando'. Yo sigo siendo fiel a la noche de Los Simpson en Neox, a veces más por no tener que buscar (vosotros no tenéis ese problema, gracias a esta sección). Pero los que tengáis acceso a ese otro mundo de canales, tal vez prefiráis ver el estreno de la tercera temporada de 'Sherlock' en TNT o de la de 'Finales Felices' en FOX.

Sin dar por finalizado el martes, una última recomendación: si sois cinéfilos y, más aún, reivindicáis el cortometraje como género a la altura de los largos, disfrutaréis sin duda de la sesión que ha preparado 'Versión Española' (La 2, 22 h.) con la emisión de algunas de las obras que participan en el concurso que el ente organiza junto a la SGAE. Y sin salir del ente público, La 1, por su parte, estrena este jueves el biopic de Vicente Ferrer con Imanol Arias interpretando al cooperante, seguido del documental 'la felicidad según Vicente Ferrer' que recordará la figura y la labor del español y su fundación de ayuda a los niños.

Más fútbol para la noche del miércoles en Antena 3 con el encuentro de octavos de Copa del Rey que enfrentará al FC Barcelona con el Getafe. Y más estrenos para Discovery Max, el canal más prolífico de las últimas semanas en lo que se refiere a añadir nuevos espacios. Si la semana pasada comenzaron las andaduras de los Adán y Eva modernos en el inédito reality 'Aventura en pelotas' (los sábados, a las 22:30 h.), este jueves conoceremos dos nuevos espacios: un clásico conspiranoico, a la altura de 'Generación Alien': 'Mitos y Leyendas' y 'Asedio al Castillo' un espacio divulgativo on the road en el que un experto en historia nos desvelará los secretos mejor guardados de castillos y fortalezas.

Y no se vayan todavía de Discovery, porque aún hay más: los amantes de los docurealities, esos que no podéis despegaros del sofá ni cambiar el canal atrapados por el poder embrujado de este formato, tenéis una cita este domingo con 'Supertacaños', una élite de agarrados que han hecho del DIY y del ahorro su religión. En esta nueva serie nos desvelarán sus trucos como fabricarte tu propio papel higiénico, por ejemplo...

Más opciones más allá de la TDT: FOX Crime estrena el domingo 'Intelligence', las aventuras de una suerte de superhombre tecnológico interpretado por Josh Holloway (Sawyer en 'Lost') y 'Trophy Wife', que llegará a FOX la misma noche, avalada por su éxito en la americana ABC.

Y mientras tanto, en USA...

Semana calentita más allá del charco. Apuntad, series que vuelven; para el 7 de enero nos comemos las uñas (yo al menos) con el regreso de 'Cougar Town' y su quinta temporada. 'Justified' vuelve también esa noche con el estreno de su quinta temporada. 'Shameless' y 'Girls' llegarán el domingo con sus cuarta y tercera entregas respectivamente mientras que el plato fuerte de la semana será sin duda el estreno de 'True Detective', que ya nos mostró parte de su potencial (si es que las credenciales HBO no son suficientes) con el trailer de finales de verano.

HBO no será la única cadena de cable que saque la nueva artillería ahora que han pasado las fiestas. En NBC aprovechan para tomarle el pulso a 'Chicago P.D.', un spin-off de 'Chicago Fire' que se centrará en el cuerpo de policía y cuya premiere tendrá lugar el jueves. SyFy presenta el viernes la inquietante 'Helix', un thriller sobre virus ambientado en el Centro de Control de Enfermedades. Las expectativas que genera esta nueva ficción pasan por los nombres tras la producción: Ron Moore ('Battlestar Galactica') o Steven Maeda ('Lost', 'CSI' y 'The X-files'). Y en un escenario militar se desarrolla 'Enlisted', una sitcom sobre tres hermanos en el ejército (a priori, no lo veo). Será también el viernes y en FOX.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio