Compartir
Publicidad
Sugerencias semanales: el alijo de series de Netflix, la despedida de los zombies, otra historia sobre la industria musical (y más)
Series de ficción

Sugerencias semanales: el alijo de series de Netflix, la despedida de los zombies, otra historia sobre la industria musical (y más)

Publicidad
Publicidad

Ya casi estamos en navidad y se nota. Los anuncios de perfumes empiezan a campear a sus anchas y poco falta para que luces, campanillas y guirnaldas adornen las cortinillas de continuidad y que los refritos y los resúmenes de lo mejor del año acaparen la programación. De hecho, hoy DMAX estrena una original campaña navideña con Frank Cuesta y otras de sus estrellas.

De momento las parrillas no han sufrido cambios; sólo para acoger alguna novedad o un evento deportivo que desplace a los programas habituales. Todo lo que acontece esta semana en nuestra tele (y la del otro lado del charco, el lugar donde viven las series) te lo contamos en esta sección. Todo, tras el salto.

Unos vienen y otros se van

MiFiestaQuinceañera

Empezamos por las novedades y los cambios importantes de la semana. Paramount Channel estrena esta tarde una serie protagonizada por una ex-estrella del spaguetti western (al fin y al cabo el cine es la especialidad del canal). Terence Hill será el jefe forestal de los Alpes italianos -el equivalente a Smith en 'El Oso Yogui'- en 'A un paso del cielo'. Se trata de un original drama policial que se ofrecerá en las tardes de lunes a viernes, entre película y película.

Ya por la noche (después de un nuevo capítulo de 'Mar de plástico'), Antena 3 ofrece otro programa especial de sus servicios informativos, esta vez abordando la cuestión del sexo en la generación de los millenials, esos nativos digitales que tienen acceso a Internet desde que tienen uso de razón, con el poco tranquilizador título de 'Sexo sin límites'.

Hoy también es seminovedad el regreso de 'La que se avecina' tras ausentarse por el puente. Esta noche se emitirá el capítulo 17 que los fans no pudieron ver el lunes pasado. Los que no volverán el próximo lunes (pero sí hoy) son los zombies. 'The Walkind Dead' se despide en FOX España hasta la próxima primavera el 13 de febrero de 2017, tras llegar al ecuador de la séptima temporada.

Para los amantes de los docurealities, DKISS nos tiene preparada otra vuelta de tuerca a la telerrealidad: las famosas fiestas de quinceañera, desde dentro. Las más extravagantes e increíbles, claro. 'Mi fiesta de Quinceañera' llega este martes en prime-time al canal especialista en el género.

Por último, la tercera entrega de la miniserie histórica 'Lo que escondían sus ojos' el martes en Telecinco dará paso a un nuevo documental en el que "ahondará en la personalidad, carácter y trascendencia de Ramón Serrano Súñer y Sonsoles de Icaza y de León, padres de Carmen Díez de Rivera", incluyendo declaraciones y testimonios de periodistas expertos en el tema.

Más series de estreno y alguna recomendación

CrazyExGirlfriend

Hay otras novedades esta semana y muchas tienen que ver con Netflix, que suma a su catálogo la comedia 'Crazy Exgirlfriend' (disponible a partir del jueves), dos miniseries, una británicas -'Crazyhead'- y otra italiana, sobre el Papa Francisco -'Call me Francis'- (a partir del viernes). Además, desde este lunes incorporan la tercera temporada de 'OITNB' y desde el viernes, la cuarta entrega de 'Puss in Boots'.

Más miniseries: la producción británica 'The Secret' se estrena este jueves en SundanceTV España. Son cuatro capítulos que narran la historia real de un doble asesinato en la década de los 90 en Inglaterra, protagonizados entre otros por James Nesbitt ('Lucky Man').

Hoy mismo y en horario de prime-time Movistar Xtra ofrece 'Mapplehorpe: Look at the Pictures', un documental firmado por HBO y que explora la figura y la obra del fotógrafo Robert Mapplethorpe, siempre envuelto en controversias por lo impactante de sus tomas. Si es HBO, nos gusta. Y si es una alternativa a lo de siempre, más aún.

Ya que hablamos de documentales, ya es casi un clásico en National Geographic pero no por eso menos recomendable. Este martes, una nueva oportunidad para introducirnos hasta el mismo centro de la Tierra en un vertiginoso "plano secuencia" con 'Viaje al corazón de la Tierra'.

Mientras tanto, en USA...

Del productor de 'Empire' y compartiendo temática llega 'Star'. La serie, sobre un grupo musical femenino en Atlanta se preestrena este miércoles en FOX aunque habrá que esperar hasta el 4 de enero para ver la temporada en continuidad.

La otra cita de la semana allá (además de los estrenos de Netflix que nos hermanan) es el estreno en Amazon de la segunda temporada al completo de 'The Man in the High Castle’. Basada en una obra de Philip K. Dick, la serie explora las consecuencias de una victoria de Hitler para el mundo y nos transporta a una realidad que (afortunadamente) no hemos vivido.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio