Compartir
Publicidad
Sugerencias semanales: fútbol, demonios, primeras series de verano y más.
Series de ficción

Sugerencias semanales: fútbol, demonios, primeras series de verano y más.

Publicidad
Publicidad

Empezamos junio y nos parece que ya huele todo a verano. También en televisión: la llegada de la Eurocopa nos recuerda a ese otro mes de junio de hace cuatro años cuando se celebró por última vez y que terminó con la victoria española. Ya sabemos que con estos eventos, parece como si el mundo se detuviera; algunos canales, también. Aún quedan días para ver jugar a La Roja (se estrenan el próximo lunes día 13 de junio), pero Mediaset arranca motores este viernes, con el primer encuentro televisado en Telecinco.

Sin embargo, en el recién inaugurado BeMad ya llevan semanas preparándose para la competición con el especial 'Rumbo a la Eurocopa 2016' que se emite en la noche de los lunes, como parte de su papel de "segundo canal" en la cobertura de este evento. La programación de Telecinco se verá más afectada: hasta el 10 de julio, la cadena retransmitirá 23 partidos que, salvo alguna excepción, ocuparán parte del prime time. Hasta entonces, aún nos quedan unos días de "vida normal".

Idas y venidas


No todos somos futboleros, así que hay que buscar otros estímulos de la semana televisiva. Para encontrar novedades, hemos de dejar atrás las generalistas: en FOX reciben al mismísimo Satán con el estreno de 'Outcast', aunque muchos, como mi compañera Noe, ya habréis disfrutado del preestreno a demanda -en FOX Play- o en la Fan Page de la cadena Facebook. Aprovechando que la fecha de hoy esconde el número de la bestia, FOX España estrena oficialmente y ya doblada al español lo nuevo de Robert Kirkman para televisión.

Y en TNT esperan que 'Desviados' tenga el mismo éxito que en EEUU (allí 'The Detour'). La comedia on the road que nos presenta a la familia Parker en su accidentado viaje también llega hoy después de haberse presentado primero en Internet. Mientras, en el mundo TDT, 'Castle' se despide para siempre de la audiencia española en Cuatro y Telecinco, pero de las opciones gratuitas, nos quedamos con la Gimnasia Rítmica, que siempre es bonito de ver: hoy tenéis dos oportunidades en Teledeporte para volver a vivir la final femenina por equipos que conquistó el equipo español el pasado sábado.

Documentales y otras opciones

Clandestino

Nos gusta buscar vida más allá del monopolio de las generalistas o de ciertos formatos -como las series de ficción- y Discovery MAX suele ser un acierto casi cualquier día de la semana. La nueva serie documental de David Beriain tras 'Amazona Clandestino', 'Clandestino' (la noche de los martes) y el estreno el pasado domingo de 'Chef Salvaje' son buena prueba de ello. Dos temáticas muy distintas -uno poniendo en el foco ciertas realidades sociales y el otro, buscando gastronomías insólitas- con las que sus dos protagonistas recorren gran parte del mundo; y nosotros con ellos.

Canal Historia aborda otro tema "silenciado" en la cultura americana. La serie documental 'El libro de los secretos de EEUU' estrena tercera temporada el martes en nuestro país, aunque ya tiene un par de años. En el capítulo de esta semana se adentra en el fenómeno de la Cienciología, la secta que ha enganchado a tantos famosos. Si después de verlo os interesáis por el tema, no dejéis de ver 'Going Clear: Scientology and the Prison of Belief', el gran trabajo documental que hizo HBO en 2015 sobre esta "institución".

Además del encuentro Francia-Rumanía con el que Telecinco inaugura la cobertura de la Eurocopa, otro plan para el viernes es la sesión doble de cine en BeMad. Nos encantaría anunciaros los títulos, pero sorprendentemente, el canal pasa de colgar su programación. Nos vamos a fiar de que serán buenas teniendo en cuenta que se estrenaron con Fargo.

La semana en EEUU

Unreal

No hay títulos nuevos, pero sí regresos. Y casi todos llegan este lunes. ‘Devious Maids’ ('Criadas y malvadas' en AXN White España), la continuación natural de 'Mujeres Desesperadas' estrena ya cuarta temporada en Lifetime, con una fórmula -la de dramedia de y para (principalmente) mujeres- que sigue dando juego. El mismo canal nos trae esta noche el estreno de la segunda temporada de 'UnReal', ese gran ejercicio metatelevisivo que se convirtió en una de las sorpresas del pasado verano.

La detective Rizzoli y la forense Isles vuelven también esta noche con más casos en 'Rizzoli & Isles’. El procedimental policial de TNT va ya por su séptima temporada. La comedia 'Angie Tribeca' arranca su segunda temporada en TBS, aunque no han especificado que vaya a ser en modo maratón, como el año pasado en su debut. Y otra comedia que vuelve: el último éxito en familias disfuncionales, 'Casual', estrena segunda entrega mañana martes en Hulu.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos