Compartir
Publicidad
Sugerencias semanales: series que llegan, series que se acaban, un talk-show original de Netflix y más
Series de ficción

Sugerencias semanales: series que llegan, series que se acaban, un talk-show original de Netflix y más

Publicidad
Publicidad

Desde que volvió 'Juego de tronos' los lunes son menos lunes. No es que estemos deseando que pase el fin de semana, pero casi. Aunque no sólo de un capítulo de menos de una hora vive el seriéfilo/teleadicto. Así que toca repasar las parrillas para ver qué otras alegrías nos puede dar la televisión desde hoy hasta el próximo domingo con nuestra selección de Sugerencias semanales.

Comenzamos el lunes con duelo de productos nacionales: 'Ministerio del Tiempo' vs 'La embajada', que ha llegado a Antena 3 pisando fuerte -18% de share hizo la semana pasada, aunque bajó respecto al estreno- vs Bertín Osborne en su nuevo hábitat. Y si os va el cine de superhéroes, la cita es en LaSexta con Los 4 fantásticos. Si os da por ver la tele por la tarde quizás os queráis dejar atrapar por un nuevo docureality: Mega estrena hoy 'Negocios al rescate', un makeover de empresas en crisis.

Realidad, telerrealidad, ficción y Eurovisión

AlOtroLado_DiscoveryMAX

El martes Discovery Max nos hace una propuesta muy interesante: conocer la realidad de los territorios fronterizos, a ambos lados de los muros y vallas que los separan con la serie documental 'Al otro lado'; cuatro capítulos rodados entre EEUU, Mexico, India, Melilla y Sudáfrica que recogen testimonios de aquellos cuyas vidas están afectadas por estas separaciones.

Otras opciones: para los usuarios de Canal+ Xtra Series, el estreno de la serie sueco-noruega 'Occupied' que ha traído cola y casi le cuesta un conflicto diplomático con Rusia por imaginarles invadiendo Noruega de muy malas formas. Para los fans de Eurovisión y/o curiosos, la primera semifinal de la 61ª edición arranca en La 2.

Mientras, dos series nacionales- 'La que se avecina' y 'Allí abajo'- se enfrentan entre ellas y a 'Pekín Express', esta semana sin partido de fútbol que decida por todos. Y más cine de superhéroes: en NEOX, Capitan América: el primer vengador, para aprovechar el tirón del personaje ahora que han estrenado en cines Capitán América: Civil War.

En la noche del miércoles os sugerimos que abráis vuestra mente a otras posibilidades menos mainstream pero también interesantes y descubráis a uno de los primeros cineastas españoles, Edgar Neville, con Mi calle en La 2: un retrato costumbrista del Madrid de principios del siglo XX hasta la posguerra. Aunque seguro que acabáis enganchados a 'MasterChef' -yo suelo caer en algún zapping- o igual queréis ver -por curiosidad- qué es de Samanta Villar en su segundo trimestre de embarazo con la segunda entrega de '9 meses con Samanta'. En Telecinco, después del final de 'Got Talent', el prime time del miércoles sigue estando huérfano, a merced de alguna peli.

Más allá de la tele nacional...


Los de Netflix, apuntad. Primero, ver los cuatro capítulos de la serie documental 'Chelsea Does', una de las grandes sorpresas a descubrir entre su catálogo. Veréis que Chelsea Handler se atreve con todo, mucho más que Samanta Villar. Y una vez que os enganchéis a esta comedianta, a su naturalidad, su valentía y su sentido del humor ya estaréis listos para ser fans de su nuevo talk-show, que tendrá tres entregas semanales, a partir del día 11.

Mientras, en USA, tenemos una semana de lo más tranquila. Lo único destacable es la finale este jueves de la novena temporada de 'The Big Bang Theory', que reunirá a las familias de Penny y Leonard para despedir -con alguna bronca- la serie hasta octubre; poco a poco, asistimos al desfile de despedidas y al inicio de un nuevo ciclo en el calendario de series. De aquí a nada estamos contando los días para el regreso de 'Mr. Robot' o 'The Leftovers'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos