Compartir
Publicidad

Tenía que pasar, 'Juego de Tronos' adelantará a los libros esta temporada

Tenía que pasar, 'Juego de Tronos' adelantará a los libros esta temporada
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún quedan varias semanas para el estreno de la quinta temporada de 'Juego de Tronos', pero la serie de HBO va camino de convertirse en la estrella de hoy en ¡Vaya Tele!, y es que si hace un rato os hablábamos de hasta qué punto son spoilers las diferencias entre los libros de George R.R. Martin y la serie, ahora nos toca confirmarnos algo que tenía que pasar tarde o temprano: La quinta temporada de 'Juego de Tronos' incluirá eventos que aún no han sucedido en las novelas.

Dan Weiss y David Benioff han confirmado este punto en un reciente evento, aclarando que llevaban años hablando sobre la posibilidad de que esto sucediera con el propio Martin. Los showrunners de la serie han señalado que les gustaría no tener que destripar ciertas cosas, pero que la serie ha de continuar adelante y que eso es lo que piensan hacer. ¿Quizá por ello Martin anunció que no asistirá este año a la Comic-Con para así poder acabar cuanto antes 'Vientos de Invierno', el sexto libro e la saga?

Esta revelación viene a confirmar que tanto Weiss como Benioff no están por la labor de estirar la serie hasta diez temporadas, algo que se ha venido barajando durante las últimas semanas, y que, salvo sorpresa de última hora, 'Juego de Tronos' acabará teniendo siete u ocho temporadas, pero no más, Volviendo a la quinta temporada, uno de los eventos que se dan por sentado que veremos y que aún no han ocurrido en los libros es (¿Spoiler?) el encuentro entre Tyrion y Daenerys que ya presagiaba el magnífico cartel que vimos hace unas semanas.

La noticia aviva también la posibilidad de que 'Juego de Tronos' emita su última episodio antes de que George R.R. Martin haya publicado 'Sueño de primavera', la séptima y en principio última entrega del original literario, pues ya han pasado casi cuatro años desde el último libro publicado y aún no hay fecha para la sexta.

Personalmente, ya me olía esta posibilidad, por lo que decidí abandonar la lectura de los libros para no verme en la obligación de elegir llegado el caso, pues, ¿qué clase de tortura tendrán que sufrir los fieles amantes de las novelas -ojo, que la primera entrega se publicó en 1996- para no enterarse de lo que sucede "por culpa" de la serie de televisión? Que ya sabemos que hay diferencias entre ambos, pero dudo mucho que vaya a haber grandes cambios en lo referente a los personajes principales...

Vía | The Verge
En ¡Vaya Tele! | 'Juego de tronos', ¿las diferencias entre serie y libro son spoiler?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio