Compartir
Publicidad
'Terminator Génesis', el pasado televisivo de sus protagonistas
Series de ficción

'Terminator Génesis', el pasado televisivo de sus protagonistas

Publicidad
Publicidad

Hace no tanto era poco habitual que una estrella televisiva consiguiera dar el salto con éxito al cine, pero durante los últimos años cada vez es más habitual que eso suceda. Teniendo eso en cuenta, en ¡Vaya Tele! hemos querido aprovechar la relación entre las series de televisión y las películas para hacer una parada en 'Terminator Génesis', el gran estreno cinematográfico de esta semana -aunque su tráiler ya era uno de esos que nos destripan demasiado la película y eso le quita cierto atractivo-, con el objetivo de repasar el pasado televisivo de sus principales protagonistas.

Arnold Schwarzenegger

Arnold

Sus inicios estuvieron marcados por su faceta como culturista, consiguiendo un pequeño papel en la Tv Movie 'Happy Anniversary and Goodbye' de 1974, apariciones episódicas en 'Las calles de San Francisco' y 'The San Pedro Beach Bums' en 1977 y un papel ya más suculento en el telefilm 'La historia de Jayne Mansfield Tv Movie' en 1980. Poco después saltó al estrellato en el cine y no regresó a la pequeña pantalla hasta 1990 dirigiendo un episodio de la segunda temporada de 'Historias de la Cripta' en el que también apareció brevemente.

Dos años después repitió la jugada de 'Historias de la Cripta' con la Tv Movie 'Navidades arriesgadas', incorrecto título español -su nombre original es 'Christmas in Connecticut'- que buscaba aprovechar la popularidad de 'Mentiras arriesgadas. Un año después prestó su voz para leer las declaraciones de John G. Nicolay en 'Lincoln' y ya tenemos que volver a saltar a 2002 para encontrar el momento en el que su voz era la de un personaje de la serie animada 'Liberty's Kids: Est. 1776' durante un par de episodios.

Su última participación en una serie de televisión fue este mismo año en la series finale de 'Dos hombres y medio', que es de donde procede la imagen de Arnold que tenéis un poco más arriba.

Emilia Clarke

Emilia Clarke

Su primer trabajo como actriz fue en 2009 en un episodio de 'Doctors', una telenovela inglesa que aún hoy sigue emitiéndose y que a día de hoy cuenta ya con casi 3.000 capítulos desde su estreno en el año 2000. Apenas un año después consiguió un papelen 'Triassic Attack', una de esas Tv Movies de bajo presupuesto que en esta ocasión contaba la historia de tres fósiles de dinosaurio que volvían a la vida.

Nunca podrá dar las gracias lo suficiente por ser fichada en 2011 para interpretar a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos', papel que la lanzó al estrellato. Además prestó su voz en un episodio de la séptima temporada de 'Futurama', más concretamente en el penúltimo capítulo de la serie animada creada por Matt Groening.

Jason Clarke

Jason Clarke

Su primera experiencia como actor fue en un episodio de 'Halifax f.p.' en 1995, y ese mismo año también participó en otro de 'Blue Heelers'. En esta última volvería a trabajar en dos capítulos en 1996 y en otro en 1999, con la peculiaridad de que en ambas ocasiones interpretó personajes diferentes al de su primera participación en la serie. En 1996 también participó junto a Geoffrey Rush en el drama periodístico 'Mercury', limitándose se presencia durante lo que quedaba de década a apariciones episódicas en series como 'Diagnóstico asesinato', 'La ley de la bahía' o 'Los rompecorazones'.

Con la llegada del nuevo milenio empezó a conseguir papeles más amplios, como cinco episodios en la telenovela 'Home and Away' en 2002, cutro de 'Farscape' en 2003 o seis de 'Stingers' también en 2003. Llama la atención que en esta serie ya se había dejado ver en un capítulo tres años antes, aunque, de nuevo, dando vida a un personaje diferente.

Sin embargo, su gran oportunidad no llegó hasta 2006 en 'Brotherhood', donde daba vida al hermano policía de un gánster. Su primera temporada recibió una gran acogida crítica, pero el público nunca se interesó demasiado por ella y fue cancelada en 2008. Apenas un año después lo intentó de nuevo con 'U.S. Attorney', pero el piloto no consiguió luz verde, y en 2011 lideró junto a Jennifer Beals la muy interesante 'The Chicago Code', serie que contaba el día a día de un grupo de policías en la lucha contra la corrupción en Chicago que, por desgraccia, fue cancelada tras la emisión de su primera temporada.

Jai Courtney

Jai Courtney

Debutó como actor en 2005 apareciendo en un par de episodios de 'All Saints', un drama médico que empezó a emitirse en 1998, pero que en 2004 dio un giro a su historia para centrarse en el departamento de urgencias. Pasarían tres años hasta que consiguió aparecer en otros dos episodios de 'Packed to the Rafters', un drama familiar en el que los padres protagonistas ven a sus hijos regresar al hogar de forma constante en cuanto les surge algún problema.

Sin embargo, fue en 2010 cuando le llegó su primera gran oportunidad al dar vida a Varro en diez episodios de la primera temporada de 'Spartacus: Sangre y arena'. De ahí dio el salto al cine con un papel secundario en la estimable 'Jack Reacher' y desde entonces no ha vuelto a participar en ninguna serie de televisión.

J.K. Simmons

J.K. Simmons

Su debut se produjo con un pequeño papel en la Tv Movie 'Popeye Doyle' en 1986, teniendo entonces que dar un salto hasta 1994, fecha en la que consigue un rol episódico en 'Ley y Orden'. Volvería a dicha serie como personaje recurrente en 1997 -se mantuvo así hasta 2004, regresando de nuevo para tres capítulos de su temporada final en 2010-, aunque dando vida a un personaje diferente.

También en 1997 empezó a dar vida a Vern Schillinger en 'Oz' el drama carcelario de HBO en el que permaneció hasta su finalización en 2003. Durante esos años también se dejó ver en episodios de series como 'Homicidio', 'The Adventures of Pete & Pete', 'Spin City: Loca alcaldía', 'Sombras de Nueva York' o 'Turno de guardia', retomando además su personaje de 'Ley y Orden' durante seis capítulos de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' y uno de 'Ley y orden: Acción criminal'.

Tras la despedida de 'Oz' pudimos verle en pequeñas apariciones en series tan populares como 'Everwood', 'Urgencias', 'Sin rastro', 'Nip/Tuck', 'Arrested Development', 'Numb3rs' o 'El ala oeste de la Casa Blanca' en 2006. Además, también se inició dando voz a personajes de series animadas con 'La liga de la justicia', tarea que ha repetido en multitud de ocasiones desde entonces en ficciones como 'Generator Rex', 'La leyenda de Korra', Ultimate Spider-Man', 'Padre made in USA' o 'BoJack Horseman'.

En 2005 se convierte en uno de los personajes principales de 'The Closer', el procedimental liderado por Kyra Sedgwick en el que permanece hasta su conclusión en 2012. Desde entonces se ha dejado ver en cinco episodios de 'Men at Work' y siendo uno de los protagonistas de 'Family Tools' en 2013 y de 'Growing Up Fisher' en 2014. En breve volveremos a verle en nuestros televisores, pues el pasado mes de abril llegó a un acuerdo para protagonizar la nueva serie de espías de Starz.

Matt Smith

Matt Smith

¿Quién no sabe a estas alturas que Matt Smith gozó de una gran popularidad tras vida al undécimo Doctor en 'Doctor Who' entre 2010 y 2013? Sin embargo, sus inicios en la pequeña pantalla se remontan a la Tv Movie 'The Ruby in the Smoke' de 2006, en la cual curiosamente trabajó con Billie Piper, con quien volvería coincidir en la secuela de dicho telefilm y un episodio de 'Secret Diary of a Call Girl' apenas un año después. entre medias se dejó ver en un capítulo de 'Masterpiece Theatre'.

También en 2007 le llegó su primera gran oportunidad con 'Party Animals', una serie centrada en los trabajadores del parlamento británico que gozó de una buena acogida crítica. Por desgracia, el público no se interesó demasiado por ella y la BBC decidió no renovarla por una segunda temporada. Además, su breve participación en dos episodios de 'The Street' ese mismo año pasó un poco desapercibida.

Ya en 2009 participó en la miniserie 'Moses Jones', un drama criminal en el que la policía investiga el caso de un cadáver mutilado encontrado en el Támesis en el que hay ciertas señales de brujería. Poco después fichó por 'Doctor Who' y ya os adelanto que no tardaremos en volver a verlo en una serie de televisión, ya que hace apenas unas semanas que se anunció que iba a ser uno de los protagonistas de 'The Crown', el drama que prepara Netflix sobre Isabel II y los primeros ministros británicos que dieron forma al país tras la II Guerra Mundial.

Otros

Courtney B. Vance

Conviene destacar también la presencia en papeles menores de Dayo Okeniyi, Byung-hun Lee y Courtney B. Vance. El primero es el que tiene un currículum menos llamativo, pues participó en un episodio de 'Revolution' en 2013 y en otro de 'Bones' en 2014, pero sospecho que su popularidad subirá como la espuma cuando se estrene 'Shades of Blue', el procedimental de Fox protagonizado por Jennifer Lopez en el que él dará vida a uno de los personajes principales.

Por su parte, Lee se ha dejado ver en varias ficciones televisivas asiáticas tanto en apariciones menores en 'Asphalt My Hometown' en 1991 y en 'Tomorrow Love' en 2991 como siendo uno de los personajes fijos de 'Hae-pi Too-ge-deo' en 1999. También fue uno de los protagonistas de la primera temporada de 'Ailiseu' en 2009 y participó en tres episodios de 'Gaikôkan Kuroda Kôsaku' en 2011.

Vance es, de lejos, el más experimentado en televisión de los tres, debutando en 1983 con la Tv Movie 'Primer Amor' y siendo uno de los protagonistas de 'Ley y Orden: Acción criminal' entre 2001 y 2006. También hemos podido verle entre ocho episodio de 'Urgencias' y 'State of Affairs', cuatro de 'The Closer' y 'Revenge' y tres de 'Masters of Sex', Además, fue uno de los protagonistas de la olvidable 'Flashforward' y también ejercerá esa función en la esperada 'American Crime Story', donde dará vida a Johnnie Cochran, el muy criticado abogado de O.J. Simpson.

Como es obvio, hay más actores en la película que han trabajado en series de televisión, pero en lo referente a los personajes con peso real en la historia ya lo hemos cubierto todo.

En Xataka Magnet | 'Terminator Génesis' y otros 23 tráilers que nos destripaban la película
En ¡Vaya Tele! | El reboot de 'Terminator' tendrá serie de televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio