Publicidad

'Terriers' podría volver en forma de Tv Movie

'Terriers' podría volver en forma de Tv Movie
5 comentarios

La triste cancelación de ‘Terriers‘ no pilló por sorpresa a ninguno de sus fans. Unas audiencias bajísimas no se vieron compensados por una dosis de prestigio tal que hiciera que eso se pudiera pasar por alto. Eso sí, el desenlace de su primera (y única temporada) podía interpretarse, si uno quería, como un final de serie, uno de los motivos por los que no dudé en incluirla entre mis recomendaciones de series para que vieseis este verano que ya acaba. Sin embargo, parece que aún no está dicha la última palabra sobre ‘Terriers‘, ya que podría volver con una Tv Movie de dos horas para cerrar de forma completamente satisfactoria las tramas de la misma.

Sé que muchos os estaréis acordando de casos como la película de ‘Friends‘, la cual acabará ambientándose en una residencia de la tercera edad al ritmo que llevan, pero este es un caso diferente. Shawn Ryan, creador de ‘The Shield‘ y que participó como guionista y showrunner en ‘Terriers’, nunca ha ocultado su deseo de que la serie hubiese continuado más allá de su breve existencia en el canal FX, y ha declarado recientemente que está hablando con Ted Griffin, el creador de ‘Terriers’, para proceder a intentar hacer todo lo posible para sacar adelante esta Tv Movie, y ya tiene más o menos pensado cómo hacerlo.

Es cierto que ‘Terriers’ tuvo una (inmerecidamente) triste acogida durante su pase televisivo en FX, pero su vida posterior en Netflix ha sido mucho más próspera, convirtiéndose en un éxito inesperado en la plataforma. Seguro que el hecho de no haberse editado en dvd o blu-ray algo ha ayudado, pero la cuestión es que Netflix ha empezado a participar en la producción propia de series, y eso es algo que Shawn Ryan quiere aprovechar. El plan sería conseguir dos vías de financiación: Netflix pondría parte del dinero y el resto se conseguiría a través de Kickstarter.

Imagino que todos estaréis familiarizados con Kickstarter, por lo que igual mejor pararse un momento a aclararlo. Kickstarter es una compañía que permite que todo tipo de gente busque financiación para sus obras a través del crowdfunding, es decir, el autor explica lo que quiere hacer y el usuario da dinero para que pueda hacerse. Siempre hay que plantear una cifra a la que llegar, y en caso e no hacerlo todo el dinero vuelve para el donante. La cosa es que normalmente se ofrecen premios a la gente según la cantidad que den para motivarles a participar. Recuerdo casos tan curioso como un chico que estaba quedándose ciego que pedía dinero para hacer su película antes de perder la vista. Hay de todo.

El gran obstáculo, dejando de lado el tema de la financiación, es que los derechos de la serie son propiedad de la productora Fox 21, pero Ryan considera que podrían dar su visto bueno a la Tv Movie de ‘Terriers’ si no tienen que poner ni un centavo pero sí tienen acceso a parte de los beneficios. El creador de ‘The Shield’ ya ha avisado en su twitter que hay muchos problemas que sortear, pero que va a hacer todo lo posible por sacarlo adelante. ¿Lo conseguirá?

Vía | Tbi Vision
En ¡Vaya Tele! | ‘Terriers’, demasiado buena para este mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios