Compartir
Publicidad
Publicidad

'The Big Bang Theory' en problemas por el sueldo de sus protagonistas

'The Big Bang Theory' en problemas por el sueldo de sus protagonistas
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que todo el mundo quiere su parte del pastel cuando algo va muy bien y reporta beneficios multimillonarios. Sin embargo, los contratos están para respetarlos y hay veces que no queda otra que conformarse con un sueldo menor al que deberíamos percibir. Eso es lo que estaba sucediendo en 'The Big Bang Theory', pero el contrato de sus cinco protagonistas llegó a su final la pasada temporada y a una semana del inicio de la preproducción de la octava temporada aún no he han llegado a acuerdo económico alguno, lo cual pone en peligro como mínimo la fecha de estreno prevista.

El año pasado fueron Mayim Bialik y Melissa Rauch las que renegociaron sus contratos, duplicando sus sueldos -de unos 30.000 dólares hasta 60.000- y garantizándose una subida anual hasta pasar a recibir 100.000 dólares durante el último año al que se comprometieron. Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar ya intentaron conseguir una mejora sustancial entonces, pero aún les quedaba un año de contrato y en Warner prefirieron aplazar la decisión, algo que se ha vuelto en su contra al estar las negociaciones completamente paralizadas.

Los protas

La cuestión es que tanto Parsons como Galecki y Cuoco cobraron la última temporada unos 350.000 dólares por episodio, un sueldo más que respetable pensaréis, pero la cosa quizá cambia cuando uno descubre que 'The Big Bang Theory' ha reportado a Warner unos beneficios superiores a los 3.000 millones de dólares. Su objetivo es ponerse al menos al nivel de los protagonistas de 'Friends' durante sus últimas temporadas, cuando recibían 1 millón de dólares por cada capítulo. Y además una subida sustancial en otros beneficios adicionales.

Por su parte, en el último acuerdo al que llegaron en su momento, Nayyar acordó un sueldo de 75.000 dólares por episodio, mientras que el salario de Heiberg oscilaba entre los 100.000 y los 125.000 dólares con un aumento anual en el caso del primero cuya cuantía se desconoce. Conscientes de que de forma individual no tienen tanta fuerza como Parsons, Galecki y Cuoco, están llevando las negociaciones de forma conjunta, por lo que no es para nada descartable que acaben cobrando lo mismo de aquí en adelante. Eso sí, será menos de lo que consigan Parsons, Galecki y Cuoco, pero se desconocen las cantidades que están pidiendo.

Al final va a ser todo cosa de dinero y 'The Big Bang Theory' está renovada por tres temporadas más -y a nadie debería sorprender si luego vuelven a renovarla-, siendo bastante importante la presencia de sus protagonistas para que pueda hacerse. Por su parte, en CBS están convencidos de que acabará llegándose a algún acuerdo a última hora y que la octava temporada podrá estrenarse el próximo 22 de septiembre. Es lo más probable, pero alguien va a tener que ceder y estoy convencido de que no deberían ser los protagonistas de la serie más vista en Estados Unidos...

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | 'The Big Bang Theory' o la teoría de una evolución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos