Publicidad

'The Chicago Code' es muy prometedora y trepidante

'The Chicago Code' es muy prometedora y trepidante
20 comentarios

Publicidad

Publicidad


Al principio de la temporada, muchos críticos apuntaron que ‘Lone Star‘, en Fox, podía ser el mejor estreno entre las networks. Sin embargo, la audiencia no le concedió ni una oportunidad, y la cadena la retiró tras sólo dos capítulos emitidos. Ahora, Fox vuelve a ser el hogar de otra serie que está siendo recibida con las mismas buenas críticas, y que por ahora sí parece estar atrayendo un poco más de interés por parte de los espectadores, ‘The Chicago Code‘. Desde que se presentó inicialmente a la prensa, el pasado verano, la nueva serie policial de Shawn Ryan había levantado mucha expectación. En su centro no había un policía corrupto (o más o menos corrupto) como ‘The Shield‘, sino un detective y una superintendente que, precisamente, luchan para erradicar la corrupción de la vida política de Chicago.

Ella, Teresa Colvin, es la primera mujer que alcanza ese puesto, el de más graduación en la policía de la ciudad, y lo hace gracias al apoyo de Ronin Gibbons, un poderoso político que piensa que Colvin será más fácilmente manejable que otros posibles candidatos. Gibbons no sabe que ella tiene entre ceja y ceja desenmascarar sus actividades fraudulentas, para lo que recluta a su ex compañero, el detective Jarek Wysocki, un tipo acostumbrado a hacer las cosas a su manera. Con este punto de partida, la serie nos adentra en las intrincadas relaciones que mantienen en Chicago la policía, la política, los estratos económicos y el crimen organizado.

Al igual que otra serie ambientada en la ciudad (aunque no rodada allí), ‘The Good Wife‘, ‘The Chicago Code’ apunta a presentar unos personajes más complejos de lo que parece a simple vista y una trama, bastante serializada, que no siempre va a discurrir por el camino más previsible. De momento, en los dos episodios emitidos hasta ahora nos han puesto al corriente de las líneas básicas del juego, a veces condensando en 45 minutos información que daría para dos horas, razón por la que esos dos capítulos van a toda velocidad.

Al final del segundo el ritmo baja un poco y empezamos a ver un poco mejor a algunos personajes, como Wysocki, perseguido todavía por el fantasma de la muerte de su hermano, también policía. La historia tiene muchas ramificaciones pero sí da la sensación de que los personajes van a centrar las tramas y a convertirse en la piedra angular de la serie. De la relación entre Wysocki y Colvin (muy convincente Jennifer Beals) sólo hemos arañado la superficie, y las intrigas políticas, también dentro del departamento, que los rodean añaden una capa de más complejidad al asunto. Por ahora hemos visto acción, toques de humor (especialmente entre Wysocki y su nuevo compañero, Caleb Evers), un supuesto villano muy interesante (porque Gibbons aún es un poco misterioso) y una historia de fondo de lealtades, corruptelas y principios que puede ser muy interesante. Este sí puede ser el mejor estreno de la temporada en las networks.

En ¡Vaya Tele! | ‘The Chicago Code’, trailer de lo nuevo de Shawn Ryan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios