Publicidad

'The event', un piloto que apunta alto

'The event', un piloto que apunta alto
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para todo aquel que aún no haya visto ‘The event’, la nueva apuesta de ficción de la NBC, y tenga intención de hacerlo, recomiendo que se pare aquí, no lea absolutamente nada más sobre la serie y la vea en cuanto tenga ocasión. Así es como me he sentado yo a ver el piloto, sin ruidos ni spoilers, y la verdad es que el resultado ha sido bastante gratificante.

El primer capítulo cumple con las expectativas que una serie de este tipo necesita cubrir. Cuesta unos minutos seguirle el ritmo, ya que al principio uno no sabe cuánto retrocede en el tiempo y cuando vuelve a la acción original. Pero tras superar las primeras escenas, el resto del piloto consigue que no le dejes de prestar ni un segundo de atención.

Lo mejor de ‘The event’ es cómo presenta a sus protagonistas, uno por uno, sin llegar a perder el interés de la trama. Además, se centra en muy pocos personajes, por lo que no se hace tan pesado como en un principio se podría pensar. El piloto nos muestra a Sean Walker, un tipo normal, feliz y enamorado de su novia. Mediante los flashbacks descubrimos que ella desapareció en un crucero en el que viajaban juntos y él ahora se encuentra en un avión, pistola en mano, al parecer dispuesto a derribarlo.

El destino del avión es el presidente de los Estados Unidos, Elias Martínez. La serie se apunta a la moda del estilo Obama dándonos a conocer a un presidente negro y de origen cubano, dispuesto a luchar para que se cumplan los derechos humanos. Justo cuando iba a realizar una importante rueda de prensa tiene que salir escoltado ante la amenaza terrorista.

piloto the event

En el aire, descubrimos que Sean intenta parar al padre de su novia, Michael Buchanan, que es quien pilota el avión y al que suponemos que chantajean para que asesine al presidente. Me alegró que este personaje tuviera protagonismo, ya que lo primero que pensé fue que estaba introducido para rellenar y no tendría más importancia. Pero lo bueno de este piloto es que todas las historias quedan conectadas al final.

Un agente que intenta impedir el ataque y una misteriosa mujer pelirroja son el resto de los personajes que cobran importancia en el capítulo. De ellos, la mujer es la que llama más la atención, directora de unas instalaciones del gobierno en Alaska, se hace amiga del presidente Martínez, pero ni a él le cuenta todo lo que sabe ni nosotros llegamos a conocer cuál es su papel en esta trama.

Y cuando todos quedan presentados y las dosis de acción e intriga nos envuelven durante los cuarenta minutos que dura el episodio, llega el momento que deja sin palabras. El avión, justo antes de su inminente colisión, desaparece delante de todos. Para bien o para mal, este hecho no deja indiferente a nadie. Cuando lo sobrenatural hace su aparición nos damos cuenta no sólo que El evento cobra mayor dimensión de la que en un principio imaginamos, si no que estamos ante un género diferente al que creíamos.

Pero yo ya he quedado atrapado y espero con muchas ganas el siguiente capítulo. A ‘The event’ le queda por delante un gran reto. Ha dejado las expectativas muy altas y hay que recordar que una serie no sólo vive de un piloto y un final de temporada. Tiene que ofrecernos una trama acorde a lo visto hasta ahora para que la consideremos la gran serie que pretende ser.

En ¡Vaya tele! | Otoño 2010: Nuevas series NBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios