Compartir
Publicidad

‘The Farm’, lo que podría haber sido el spin off de ‘The Office’

‘The Farm’, lo que podría haber sido el spin off de ‘The Office’
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estando la NBC como está, es normal que le cueste despegarse de una de sus comedias más vistas. Siendo consciente de su desgaste, acabó accediendo a finiquitar ‘The Office’ pero con un as en la manga en forma de spin off. Dwight sería el protagonista de su propia comedia familiar en ‘The Farm’, de la que se rodó un backdoor pilot con la idea de emitirlo en la actual temporada de la serie madre, episodio que hemos podido ver por fin la semana pasada.

La NBC, sin esperar a la emisión del piloto, anunció hace tiempo que había decidido no dar luz verde a esta sitcom derivada con los Schrute como protagonistas, pero aseguró que veríamos el episodio integrado en la temporada actual de ‘The Office’. Sin embargo, es complicado valorar este episodio como piloto por sí mismo, ya que es evidente que tras saber que ‘The Farm’ no se llevaría a cabo, rodaron una trama adicional para integrarlas con la trama de Dwight en la granja.

Lo que entra y lo que no

Parece lógico que cold opening con Dwight tirando tierra a la cara de sus compañeros en la oficina servía como conector para pasar directamente al entierro, la reunión familiar y la granja. Toda la trama de David Koechner es tan independiente y aleatoria que se revela como el inserto necesario para conectar ‘The Office’ con ‘The Farm’.

Como consecuencia, toda la parte de Rainn Wilson y el resto de actores que formarían parte del spin off se percibe muy incompleta, casi como una colección de gags sin demasiada cohesión, lo que hace mucho daño a la impresión que podríamos tener de la ex futura serie. Desde luego, no dice mucho del tema que lo que mejor funciona del episodio es lo que ocurre en la oficina. La concebida como paja, vamos.

the farm

Dwight como protagonista

El problema que la propia NBC ha visto es que Dwight no funciona como personaje protagonista. Ya tuvo su momento estrella cuando se marchó Michael Scott y varios jefes rotaron por la oficina. Incluso en las últimas temporadas en las que ‘The Office’ no conseguía una trama principal fuerte y acababa abandonándose a la coralidad, Dwight no aguantaba el tomar demasiado protagonismo a pesar de ser uno de los personajes más fuertes de la serie. Demasiado Dwight cansa, es algo que hemos comprobado varias veces.

Podríamos pensar que ‘The Farm’ estaba pensada también como algo más coral o que la excentricidad del resto de personajes diluyese la de Dwight y funcionase mejor, pero lo poco que hemos visto de lo que podría haber sido muestra que él habría sido el pilar de una colección de personajes que derivan de él. Múltiples Dwight a diferentes niveles de intensidad.

Con todo esto, el episodio ha sido uno de los divertidos de la temporada y a pesar de la sensación de inconexión la parte en la granja funciona. Pero funciona así, junto con otra trama paralela, como un episodio más de ‘The Office’, igual que todas esas veces que Dwight nos ha hecho partícipes de las extrañas costumbres de su familia y la filosofía que le han inculcado los Schrute. Son sus gags, su papel en la serie.

‘The Office’ ha tenido unas últimas temporadas muy irregulares y, aunque haya recuperado un poco la magia en este último tramo, personalmente creo que es hora de que diga adiós, y con ella todos sus personajes. Este tipo de dinámicas se acaban agotando y llega un punto que es difícil reciclarse e innovar. Además, NBC necesita aire fresco, nuevos espectadores y ‘The Farm’ está condenada a limitarse a poco más que aquellos interesados seguidores de ‘The Office’. Yo seguiré con interés los próximos proyectos de la gente tras esta comedia que tan grandes momentos nos ha dado. ¿Y vosotros? ¿Os habríais mudado gustosos a La Granja con Dwight o también creéis que es hora del final, para todos?

En ¡Vaya Tele! | Diccionario televisivo: Backdoor Pilots

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio