Publicidad

The Mentalist, otra de las novedades de la CBS

Sin comentarios

Publicidad

Seguimos repasando las novedades en la ficción americana de cara a la próxima temporada. Hoy vamos a hablar de The Mentalist, una de las nuevas series de la CBS para el año que viene, y en la que la cadena ha puesto bastantes esperanzas. Se emitirá los martes, compitiendo directamente con Fringe, de la cadena FOX.

La historia se centra en Patrick Jane, un detective y consultor independiente al que el California Bureau of Investigation acude cuando necesita ayuda, ya que es un experto si hablamos de resolver crímenes utilizando su gran sentido de observación, pero no sólo eso, sino que también tiene un pasado fingido como medium. Robin Tunney, que muchos conoceréis por su papel de Veronica en Prison Break, dará vida a Teresa, una agente que está en contra de tener a Patrick en su equipo, pero que muy a su pesar necesitará su ayuda para poder afrontar los complicados casos que se les presentan.

Así a bote pronto, y tras haber visto el trailer, me suena a una mezcla de Psych con CSI, ya que el argumento es bastante clavado a la primera, quizás con menos comedia y más drama, y la fórmula parece haber sido sacada de la segunda. Y es que no es de extrañar que la CBS apueste por dramas criminales procedimentales de este tipo, ya que parecen ser los programas preferidos de la cadena: los tres CSI, Numb3rs, Cold Case, Criminal Minds, NCIS y ahora también The Mentalist. Otra serie más con un planteamiento poco arriesgado que apuesta por las fórmulas ya establecidas y que suelen funcionar en la televisión americana. Habrá que esperar hasta otoño para ver si los espectadores pensarán lo mismo. Yo, de momento, y a falta de haber visto algún capítulo de esta serie, me quedo con Psych.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2008: CBS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios