Publicidad

The Wire, otra forma de ver la última temporada

The Wire, otra forma de ver la última temporada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

[Continuamos con la serie de entradas relacionadas con The Wire (Bajo escucha), donde trataremos de abordar temas relacionados con la serie ambientada en Baltimore]

Es lo que tienen las cosas buenas (y lo curioso de estas entradas en las que empezamos prácticamente desde el último capítulo), que siempre hay un final, donde intervienen muchos factores para esta decisión, y todo porque alguien entiende que la historia no da más de sí y es mejor darla por concluida.

Desde el principio se sabía que la quinta temporada de The Wire (Bajo escucha) sería la última, que todo se iría calentando hasta el Series Finale de 93 minutos, con que nos obsequió este pasado domingo 9 su creador David Simmons. Y eso es algo que está ahí, que unos pocos (los menos en España, puesto que las televisiones nos tienen aún por la segunda temporada), han podido disfrutar por completo.

En esta entrada no vamos a tratar ese especial capítulo final, sino que nos vamos a fijar en el especial que en Freakonomics han ido realizando según se iban emitiendo los capítulos de esta temporada final. Resulta que en dicho blog, Sudhir Venkatesh, sociólogo de Columbia, y autor del libro 'Gang Leader for a Day', se estuvo reuniendo con líderes de bandas como las que representa la serie, pero esta vez de Nueva York, para ver cada uno de los capítulos, y valorar con ellos si lo que la serie estaba representando era fiel a la realidad que ellos vivían.

La cantidad de anécdotas que se cuentan sobre lo que el sociólogo vive con ellos es amplia. Lo que piensan de la serie, las situaciones, jugando a apostar qué personaje morirá o desaparecerá, así hasta la sorprendente respuesta que le dan de cara a reunirse a ver los últimos capítulos (resulta difícil engancharte a ver tu vida y tu realidad en la televisión, eso tiene poca gracia). Todo un buen apunte social, unido a una extraordinaria serie de televisión.

A continuación os enlazamos las diferentes entradas (¡ojo!, aviso de spoilers en las mismas), donde se cuenta cómo ha ido siendo este muy interesante especial:

En ¡Vaya Tele! | Del porqué del tardío estreno de 'The Wire' (Bajo escucha) Más información | Wikipedia Más información | 'The Wire' (Season Finale) Más información | CNN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir