Publicidad

Treinta personajes malvados muy "buenos" (II)

Treinta personajes malvados muy "buenos" (II)
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los personajes malvados son los protagonistas de esta serie de artículos. Son crueles, viles y mezquinos pero, gracias a ellos, las ficciones que más nos gustan tienen un punto de sal en sus tramas. Sus planes para acabar con el mundo, para dominar el universo de las drogas o para quitarle la chica al prota alimentan nuestros sueños de ficción. Elegantes y corrosivos, se ganan un lugar en nuestro corazón.

ATENCIÓN: En este post se habla de personajes y su recorrido en algunas series, por lo que puede contener spoilers si aún no las has visto.

11. Ángela Channing (‘Falcon Crest’)

Ésta es otra de esas malas de leyenda. Histórica, su sola mención despierta sentimientos muy claros en la persona que escucha su nombre. Ángela creó escuela y por eso la recordamos. Era la matriarca de un imperio familiar centrado en el vino y su cultivo. Y no había llegado a ser poderosa simplemente por su buena praxis. Cruel y manipuladora, con una beatífica sonrisa conseguía atemorizar a cualquiera, aunque a la vez estuviera ofreciéndole un pastelito de limón. Junto a su fiel Chao Li, sabía envolver los planes más maquiávelicos en un traje de seda.

12. Khan (‘Star Trek’)

kahn

En el extenso universo de ‘Star Trek‘, Khan Noonien Singh es un personaje que merece una mención especial. Apareció en un capítulo de 1967, ‘Spaced Seed‘ pero la potencialidad de su historia hizo que fuera recuperado en la película de 1982 ‘Star Trek 2: La ira del khan’. Según la serie, Khan es un humano con capacidades superiores, prácticamente un “superhumano“ desarrollado gracias a la ingeniería genética y a la eugenesia. Revivido por la tripulación del Enterprise en 2267, su ambición le lleva a querer apoderarse de la nave. Es exilidado al planeta Ceti Alpha V, pero allí trama su venganza.

13. Azazel (‘Supernatural’)

azazel

La serie va por su séptima temporada, pero durante las dos primeras tandas de episodios de esta serie de The CW, Azazel fue el antagonista más absoluto de los hermanos Winchester, la pareja de protas. Este demonio tiene un plan para crear un ejército que le sirva. Son “niños especiales”, criaturas muy jóvenes con las madres de los cuales el demonio llegó a un pacto. Así sucedió con la madre de los Winchester, Mary, que fue asesinada por Azazel. Y, por ello, el padre, John, se convirtió en cazador y entrenó a sus hijos para que siguieran sus pasos.

14. El Marqués (‘La Señora’)

el marqués

Centrándonos por un momento en la ficción nacional, vamos a hablar de un personaje que consiguió, a pesar de encarnar el mal, encandilar a la audiencia, por sus maneras elegantes y sofisticadas de j**** la vida de la gente. ‘La Señora‘ es una serie que gozó de gran popularidad a lo largo de sus tres temporadas, y como sucede tantas veces con las ficciones, el personaje interpretado por Roberto Enríquez se convirtió en uno de los preferidos. Su afán por manejar los negocios de la mina no desmerece el hecho de que realmente acabara enamorado de Victoria, su segunda esposa. La dualidad entre su ambición y sus sentimientos consiguieron un cóctel muy interesante.

15. Los Daleks (‘Doctor Who’)

dalek

Tendrán aspecto de ralladores de queso pero son extremadamente peligrosos, o que se lo pregunten al Doctor. Su nombre proviene del noruego dårlig, que significa, ni más ni menos, que “malo”. Los Daleks son extraterrestes con aspiraciones de conquistar todo el universo. Debido a las guerras, su propio planeta se hizo inhabitable y las criaturas comenzaron a mutar. Gracias a la ciencia de Davros, lograron “almacenarse” en una armadura de metal que les da ese aspecto robótico. Son los enemigos máximos del doctor al que llaman “la tormenta que viene”.

16. Pierre Nodoyuna (‘Los autos locos’, ‘El escuadrón diabólico’)

pierre

Sólo escribir su nombre da risa. Pierre Nodoyuna es un entrañable malvado que iba acompañado de un secuaz aún más encantador: el perro Patán. Se trata de un personaje de Hanna-Barbera que acabó encarnando el prototipo de malo al que su torpeza le juega malas pasadas. En ‘Los autos locos‘, serie inspirada en la película ‘La carrera del siglo’, Pierre era un competidor más que trataba de ganar la carrera del día haciendo trampas y saboteando a los otros corredores. Como su propio nombre indica, nunca lo lograba, no porque le pillaran, sino por su grado de incompetencia.

17. Ben Linus (‘Lost’)


ben

Aquí tenemos a otro de esos personajes que si bien al principio son claramente clasificables como malos, al irlos conociendo se van conformando con muchos pliegues y volúmenes, hasta que finalmente, sólo pueden ser considerados como simples personas, con debilidades y defectos. Ben es uno de los grandes personajes de ‘Lost’, ya lo sabéis, pues de su mano nos fue introducido todo un mundo que ni los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic ni nosotros podíamos imaginar. Cometió bastantes tropelías, que no siempre se justifican con su afán por preservar la isla, pero también perdió lo que más quería, y sufrió por ello.

18. Sylar (‘Héroes’)

sylar

Gabriel Gray era un relojero que quería ser especial. Creía que el doctor Suresh, con sus experimentos sobre el cerebro humano, encontraría la manera de demostrar a todos lo mágico de su presencia. El ansia de ser mejor, de ser alguien le convierte en un malvado con una motivación muy humana. Después, asesina; después, roba poderes, destruye y saquea pero en la serie no nos dejan olvidar su desamparo emocional y las consecuencias de la falta de afecto en un alma sensible. Zachary Quinto interpretó a este personaje de ‘Heroes‘ a quien debe gran parte de su fama.

19. Marlo Stanfield (‘The wire’)

marlo

Una serie tan cruda, tan árida como ‘The Wire’ da para varios “malos”. Personajes que no es que no tengan moralidad, es que tienen que sobrevivir. De todos ellos, de los camellos callejeros, de los camellos de despacho, me quedo con Marlo, el único al que (no voy a decir nunca) poco se le veía el alma. Marlo es un hombre calmado, una presencia de niño que impone por lo parsimonioso de su actitud. Parece que ha recalado en ese mundo por equivocación, podría haberse dedicado a menesteres menos turbios, pero es un mafioso, y el sistema que ideó para esconder los cuerpos de sus represaliados trajo de cabeza a la policía de Baltimore.

20. Venger (‘Dragones y mazmorras’)

venger

Quizá fue uno de los primeros “malos” que, como niños, muchos conocimos. Nos fascinaba su imagen, su poder y el universo en el que vivía. ‘Dragones y mazmorras‘, tanto se ha hablado de ella y tanto se puede comentar aún. Una serie ¿infantil? que convertía a niños en héroes. Su aspecto vampírico, su corcel negro, esa voz de ultratumba… tal vez lo más pertubador fue saber que, en su momento, Venger había sido discípulo del Amo del Calabozo. De hecho, tal vez conozcáis las diferentes teorías sobre si es o no su verdadero hijo.

En ¡Vaya Tele! | Treinta personajes malvados muy “buenos”

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios