Publicidad

Treinta personajes malvados muy "buenos" (III)

Treinta personajes malvados muy "buenos" (III)
26 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Llegamos a la tercera parte de esta trilogía de posts dedicados a las figuras malignas de las series, a los personajes que la lían parda sembrando el caos por donde pasan. A veces son los injustamente maltratados. Bueno, vale, es normal que se les critique cuando roban, matan, saquean... pero, sin su presencia, ningún protagonista de turno tendría un conflicto que solucionar, así que parece que los aficionados a las series les debemos bastante a los villanos ¿verdad?

ATENCIÓN: En este post se habla de personajes y su recorrido en algunas series, por lo que puede contener spoilers si aún no las has visto.

21. Murdoc ('MacGyver')

Las series como 'MacGyver' solían contar con un malo episódico. Alguien tan loco y osado como para hacer frente, desde el más total desconocimiento, a los héroes de la serie. Pero MacGyver sí tuvo un antagonista que si bien no tuvo una gran trama horizontal, sí se convirtió en recurrente en la serie y en sus planes para acabar con el hombre que lo arreglaba todo con una grapa y dos chicles. Murdoc pertenecía a la Homicide International Trust, sí, un trust de asesinos de todo el mundo, ya sé que dicho así da un poco de risa, pero son cosas del género... Murdoc era bastante sicópata y amante de las armas, un hombre inteligente e incluso brillante, que gustaba de fotografiar a sus víctimas en el momento de su muerte.

22. T-Bag ('Prison Break')

t-bag

Robert Knepper fue el encargado de meterse en la piel de este peligroso personaje. Theodore Bagwell era uno de los internos más oscuros de la Penitenciaría Estatal Fox River. Estaba condenado a cadena perpetúa por crímenes violentos de toda índole, y, por si fuera poco, lideraba un grupo de supremacía blanca, o sea, racista, dentro de la prisión. Pero incluso él tenía un reverso como víctima, pues sufrió abusos de niño por parte de su propio padre. T-Bag era fruto de la relación incestuosa entre dos hermanos, un hogar de ensueño en el que crecer.

23. Phil Leotardo ('Los Soprano')

phil leotardo

Una serie sobre mafiosos difícilmente no estará poblada de personajes que se puedan tildar de malos. El propio protagonista de 'Los Soprano', Tony, cometía muchas más criminalidades que ciertos personajes que se han incluido en estos artículos. Pero él era nuestro protagonista, nuestro héroe, a pesar de todo... Y cualquiera que se convirtiera en su enemigo, se convertía en el nuestro. Leotardo fue uno de los capitanes de la familia Lupertazzi, que tras la muerte del jefe, Carmine, y del encierro en prisión de Johnny Sacramoni, trata de tomar el control de la familia, lo que lleva a una de las guerras más cruentas de la serie. Su muerte en la gasolinera es una de las más recordadas por su brillante desarrollo.

24. Dr. Gang ('Inspector Gadget')

gang

Esa mano que acariciaba un gato mientras observaba por una pantallita el desarrollo de sus maléficos planes... Ése era el Dr. Gang y se convirtió en uno de los villanos favoritos de la audiencia por el misterio que suponía no verle nunca la cara. Sí, así somos los humanos, nos va lo oculto. El Doctor Gang dirigía la organización MAD, una red de criminales asociados porque cometer delitos en compañía siempre es mejor. Al margen de bromas, este personaje siempre suscitó grandes polémicas a su alrededor, como porqué el jefe de Gadget se enteraba de sus planes pero no del sitio en el que se ocultaba o, cómo era capaz de reconstruir su escritorio, su silla, su pantalla... en cada nuevo episodio.

25. Red John ('El mentalista')

mentalista

Una cara sonriente dibujada con sangre de sus víctimas y extendida con tres dedos, en el sentido de las agujas del reloj. Ésta es la marca personal de John el Rojo, su "firma". A Red John le gusta jugar con Patrick, para él, resulta un entretenido desafío retar al mentalista, y dejarle pistas macabras para probar su inteligencia. Los dos hombres siguen un pulso a lo largo de toda la serie, lo que hace pensar que Red John es, a su vez, otro mentalista. La relación entre los dos se inicia cuando Patrick Jane visita un plató de televisión haciéndose pasar por vidente. En el programa menosprecia a Red John y cuando vuelve a su casa, tiene una nota de la mano del asesino. Ése es sólo el principio de una turbia relación cargada de muchos simbolismos.

26. Rubén Bertomeu ('Crematorio')

crematorio

Bertomeu nunca se consideraría a sí mismo como un malvado. Si alguien le preguntase, se limitaría a mirarle con desprecio o, como mucho, a levantar una ceja como signo de sorpresa. El personaje que interpretó Pepe Sancho en 'Crematorio' es uno de esos hombres que se hacen a sí mismos, a costa incluso de su propia familia, y que se convierte en una suerte de Sísifo, siempre con su piedra a cuestas, porque ninguna cima es suficientemente alta para él, y necesita expandir sus dominios más y más en un ejemplo de capitalismo salvaje que arrasa con todo.

27. Arvin Sloane ('Alias')

sloane

El polifacético Ron Rifkin dio vida a este personaje en 'Alias'. Aunque se hace pasar por un miembro secreto de la CIA, es el director de una célula terrorista llamada SD-6. Esta célula, a su vez, pertenece a la Alianza de los Doce, una organización internacional que aspira a la dominación mundial a través del control absoluto del comercio de inteligencia y de armas. La vida personal de Sloane está altamente involucrada en sus asuntos "laborales", pues, junto a su esposa, Emily, crió a Sydney (la prota de la serie) después de que la verdadera madre de la chica fingiera su propia muerte. Tramas de espionaje con trasuntos familiares fueron uno de los motores de esta serie recordada por todos.

28. Freezer ('Dragon Ball')

freezer

Dentro de la larga retahíla de villanos que forzosamente implicaba una saga como la de 'Bola de dragón', hemos escogido a Freezer como representante de todos ellos. La historia que rodea a la aparición de Freezer es pura y dura telenovela con, no podemos decir tintes, sino brochazos bélicos y de conquista del espacio. El objetivo de esta este alienígena, líder de la Organización Interplanetaria de Comercio, es la de destruir a la raza de Goku y familia, los Saiyajins. Una clase de guerreros que habitó el planeta Vegeta hasta la destrucción del mismo por parte de Freezer. Muy recordadas sobre este personaje, sus mutaciones, que lo convertían en un ser más fuerte. Y también, la pelea que mantiene con Goku en Namek, casi comparable en duración de capítulos con los partidos que jugaban en 'Campeones'.

29. Nina Myers ('24')

myers

Cuando al hecho de que un personaje sea el "malo" se le une una faceta amorosa-romántica-sexual con el protagonista, el conflicto crece como la espuma. Algo así sucedió en '24', en la que el personaje interpretado por Sarah Clarke había tenido una relación con Jack Bauer. Por si fuera poco, también tenía sus más y sus menos con Tony Almeida, otro de los protas de la serie. Así que en sus enfrentamientos podían palparse ciertas tensiones sexuales. Durante la primera temporada de la serie, fue la jefa de personal de la UAT, pero la historia dio un vuelco inesperado cuando se descubrió quien era el verdadero topo de la organización. Una de las "mujeres fatal" más atractiva de los últimos tiempos.

30. Amanda Woodward ('Melrose Place')

amanda

Darren Star creó a una de las parejas más recordadas de la televisión: Alison y Billy. Y para que el éxito mediático de una pareja funcione, nada mejor que meter a un tercero en discordia: Amanda. Amanda se convirtió en uno de los personajes más queridos de esta telenovela ambientada en una urbanización de lujo. Era maquiávelica, astuta y cruel pero eso la convertía en alguien fascinante cuando se la comparaba con otros personajes femeninos tan buenecitos y aburridos que rondaban por la serie. Además, Amanda Woodward fue la "salvadora" de 'Melrose Place'. Cuando comenzó la serie, los ratings de audiencia no eran para tirar cohetes precisamente, pero Star llamó a una de sus actrices favoritas y esa Guest Star que sólo venía para cuatro capítulos dobló las cifras y consiguió convertir la serie en un éxito.

En ¡Vaya Tele! | Treinta personajes malvados muy "buenos"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios