Compartir
Publicidad

Un primer vistazo a 'Episodes'

Un primer vistazo a 'Episodes'
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Filtraciones, hacía meses que no disfrutábamos de ellas y lo cierto es que estaba empezando a echarlas de menos. Pero la midseason hace maravillas y si hace unos días pudimos ver en la red los primeros episodios de la nueva temporada de ‘Californication‘, hace menos de dos días nos sorprendimos con la aparición de los dos primeros episodios de ‘Episodes‘, la nueva serie de Showtime.

La serie nos trae de nuevo a Matt LeBlanc (Joey en ‘Friends‘) a la televisión, algo que a muchos les dará un poco de repelús por su última aventura en la comedia, pero que a los más fans de ‘Friends‘ como yo, nos ilumina la cara. Pero no nos centremos aún en el papel de Matt, ¿de qué va la serie?

Episodes‘ cuenta la historia de una pareja británica de guionistas de televisión que después de ganar numerosos premios, le ofrecen adaptar su serie al mercado americano a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero y promesas de fama y éxito. Cuando llegan a suelo estadounidense, se dan cuenta de como funciona realmente la televisión americana, y acaban viendo como le cambian la serie de arriba a abajo y le meten un nuevo protagonista con calzador, Matt LeBlanc.

La serie es muy “meta” (televisión dentro de televisión), recuerda un poco a ‘Entourage‘ en sus primeras temporadas, y vale la pena verla, sobre todo por esas diferencias que hay entre la pareja británica y los que están al frente de la cadena estadounidense, donde le ponen buena cara a todo pero luego solo les interesa la opinión del jefe y de los intereses personales.

El argumento en sí es bastante divertido y creo que puede dar mucho juego, sobre todo porque parece que Matt LeBlanc ha encontrado un papel a su justa medida, la de interpretarse a sí mismo (supuestamente). A Matt hay que añadirle a la pareja protagonista, dos actores (Tamsin Greig y Stephen Mangan) que no se han visto mucho en la televisión pero que se compenetran a la perfección, dándole el tono irónico que necesita la serie en algunos momentos y el ritmo de todo la serie.

El humor de la serie (no olvidemos que es una comedia) se basa en los comentarios irónicos y las situaciones incómodas que se generan al enfrentarse las ideas de la pareja británica con los intereses de la cadena. Para definirlo, podríamos decir que es algo así como ‘The Office’ pero un poco más descafeinado, dejando las situaciones vergonzosas a la mínima expresión, algo que puede hacer que guste más al público en general.

En definitiva, ‘Episodes‘ es una buena comedia que merece estar en vuestra lista de visionados de la midseason, ya que es divertida, entretenida e interesante. Y si a eso le añadimos que es de Showtime, que le añade el extra de permanencia en antena y un plus de calidad, pues aún mejor.

Episodes‘ se estrena en Showtime el 9 de enero, pero se puede disfrutar de sus dos primeros episodios que se encuentran en los canales habituales.

En ¡Vaya Tele! | Trailer de ‘Episodes’, lo nuevo de Matt LeBlanc y Showtime

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio