Compartir
Publicidad

Un primer vistazo a 'Rubicon', con aroma a los 70

Un primer vistazo a 'Rubicon', con aroma a los 70
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 1 de agosto, la cadena AMC estrena 'Rubicon', su cuarta incursión en la ficción de producción propia después de 'Mad Men', 'Breaking Bad' y la miniserie de 'El prisionero'. Antes del debut, sin embargo, el canal ofreció un primer vistazo a la serie emitiendo su piloto después del final de la tercera temporada de 'Breaking Bad'. En ese primero de los 13 episodios que veremos, conocemos a Will Travers, que trabaja de analista de un think tank, una institución cuyos objetivos son un poco difusos y que se encarga de analizar diferentes situaciones internacionales y proporcionar ideas y estrategias al gobierno estadounidense.

Travers todavía no ha superado las pérdidas que sufrió en el 11-S y su vida se restringe prácticamente a su trabajo, en el que sus compañeros tienen todos unas mentes brillantes pero se mueven en un ambiente propenso a la paranoia y la depresión. Una de las labores del think tank es buscar patrones en los crucigramas de los periódicos, y Travers encuentra uno que se repite en varios de ellos, y que será el detonante de lo que parece la puesta en marcha de una misteriosa e inquietante conspiración.

Es mejor no contar nada más e ir descubriendo por nosotros mismos a los personajes y las líneas maestras de por dónde va a desarrollarse la serie. Sí queda clara desde el principio la influencia de los thrillers políticos de los 70, con tramas que se iban desenvolviendo poco a poco y atmósferas austeras e inquietantes. Las conspiraciones de alto nivel, a las que se enfrenta un hombre que se topa con ellas casi por casualidad, eran unos clásicos de la década, y quizás la película a la que más recuerde el piloto de 'Rubicon' sea a 'Los tres días del condor', de Sydney Pollack.

Su protagonista, James Badge Dale (visto en 'Los hermanos Donnelly' y 'The Pacific'), no tiene problema, de momento, en llevar el peso de la trama, y transmite bien la carga que Travers arrastra y, al mismo tiempo, su inteligencia y perseverancia, que seguramente resulten decisivas más adelante. Los esbozos de conspiración que vemos en el piloto son, desde luego, lo suficientemente inquietantes y, por el título de la serie, podemos imaginar por dónde van a ir los tiros. Durante la época de Julio César, el Rubicón era el río de Roma que no podía cruzarse con las legiones, a riesgo de que a quien lo hiciera se le acusara de traición.

En ¡Vaya Tele! | 'Rubicon', trailer del thriller político de AMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio