Publicidad

Una "extraña" intro de 'Los Simpson' en calidad VHS, la imagen de la semana

5 comentarios

Publicidad

Los que hayáis vivido la etapa del VHS -no os digo ya la del Vídeo 2000- recordaréis bien cómo se veían esas cintas sobre las que grabábamos una y otra vez (hasta que interrumpíamos el ciclo con un trocito de celo): la imagen temblaba, la música sonaba a rayado y había que ajustar el tracking. Es exactamente el efecto que han conseguido en esta lisérgica versión de la cabecera de 'Los Simpson'.

La estructura del opening es la misma. Sólo que le añade algunos toques bastante oscuros -atención al fotograma del dependiente de la tienda de comics- que cambia el tono de la serie completamente. Eso, añadido a esa visión de unos personajes deformes y los efectos viejunos crea una atmósfera demasiado inquietante para ser una serie de animación básicamente de humor.

¿Y quién es el responsable de Weird Simpson VHS? El ilustrador francés Yoann Hervo, que se dedica a diseñar personajes animados y que ha rendido así su particular homenaje a los más famosos de la televisión, como ya hicieran antes artistas como Banksy o Don Hertzfeldt.

Pero sólo es la intro de la que hubiera sido una historia mucho más larga. Formaba parte de un proyecto en el que él y otros animadores/cineastas (Charles Huettner, Ivan Dixon y James Hatley) fueron invitados a contar su "historia paralela", ambientada en el universo simpsoniano para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la serie. Pero nunca llegó a materializarse. Ahora el artista ha decidido "terminar lo que empecé" -por lo menos la intro- colgando el resultado final en YouTube y consiguiendo, por supuesto, un viral como una casa.

En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana
Vía | Vía Boing Boing a través de Laughing Squid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir