Compartir
Publicidad
Upfronts 2015: CBS
Series de ficción

Upfronts 2015: CBS

Publicidad
Publicidad

Dentro de unas horas, a las 4 de la tarde hora local de Nueva York, se celebra la presentación de la próxima temporada de otoño de CBS. Sin embargo, y como ha ido ocurriendo con todas las cadenas, las notas de prensa han fluido desde primera hora de la mañana y ya se conocen la mayoría de datos con respecto a las cancelaciones, las renovaciones, las nuevas series y la parrilla de esta network. Empecemos, no sin antes recordar que podéis leer sobre los Upfronts 2015 en este enlace.

Cancelaciones y renovaciones

  • Series canceladas: 'The Millers', 'The McCarthys', 'Battle Creek', 'CSI', 'Stalker' y 'The Mentalist' (fin de serie).
  • Series renovadas: 'Hawaii Five-0', 'CSI:Cyber', 'The Good Wife', 'Blue Bloods', 'Criminal Minds', 'Person Of Interest' (por 13 episodios), 'Elementary', 'NCIS: Los Angeles', 'NCIS', 'The Odd Couple', 'Madam Secretary', 'NCIS: New Orleans', Scorpion' 'Mike & Molly', Mom', '2 Broke Girls', 'The Big Bang Theory'.
  • Como es habitual, la lista de series canceladas de CBS es muy corta, ya que es la reina en cuanto a éxito se refiere. Quizá haya bajado el ratio ligeramente, pero siempre será la cadena a la que todo le funciona. Y con lo escasa que es esa lista, sorprende ver a 'CSI' está entre esos títulos. Después de 15 temporadas -lo que la convierte en la séptima ficción televisiva de primetime más duradera de la historia-, el título que originó la franquicia se despide.

    Para despedir 'CSI' como la cadena le debe, han programado un evento final para el 27 de septiembre, una especie de película de dos horas que contará con la presencia del reparto original, William Petersen y Marg Helgenberger. Además, el líder actual del equipo interpretado por Ted Danson se va a mudar al spin-off más reciente, 'CSI: Cyber'. Su personaje será co-protagonista junto a Patricia Arquette.

    'Battle Creek', lo nuevo de David Shore ('House') y Vince Gilligan ('Breaking Bad') no ha cuajado, tampoco lo ha hecho 'Stalker', aunque de esta última había rumores sobre una posible salvación a manos de algún servicio de streaming. La otra de las novatas en no pasar la criba ha sido 'The McCarthys'.

    Nuevas series

    Glee March 6 1500x1038 Jane Lynch tiene nueva víctima a la que martirizar

    COMEDIA

  • 'Angel from Hell': Allison (Maggie Lawson) es una doctora con una aparente vida perfecta y organizada. Un día se presenta en su vida Amy (Jane Lynch), quien afirma ser su angel de la guarda. Al principio Allison piensa que es una loca borracha y bocazas, pero poco a poco le va demostrando que puede que sea verdad, y se deja llevar por lo que Amy le aconseja sobre la vida. Una comedia de Don Scardino ('30 Rock').
  • 'Life in Pieces': Es una comedia sobre una gran familia feliz y los momentos definitorios de sus vidas, algunos raros, otros divertidos pero siempre bonitos al final del día. Tres hermanos, unos padres considerando tener otro hijo y los abuelos son los protagonistas de cada episodio, que estará dividido en cuatro historias cortas que contarán la rutina familiar desde diferentes puntos de vista. El casting (Colin Hanks, Betsy Brandt, Dianne Wiest, James Brolin) es un punto fuerte.
  • DRAMA

  • 'Code Black': Basado en un documental de Ryan McGarry, este drama médico tiene lugar en la sala de urgencias más notoria y frenética del país, donde el flujo de pacientes supera las capacidades limitadas del hospital, poniendo a prueba a los extraordinarios doctores y doctoras que allí trabajan. Marcia Gay Harden interpreta a la doctora que dirige al equipo de médicos.
  • 'Limitless': Basada en la película protagonizada por Bradley Cooper, este drama se centra en Brian Finch, que descubre el poder potenciador de la capacidad cerebral que tiene la misteriosa droga NZT. Como siempre hacen en Estados Unidos, el FBI contacta con él y le medio fuerza a utilizar sus extraordinarias habilidades cognitivas para resolver casos complejos. Jennifer Carpenter es su compañera. Marc Webb ('500 días juntos', 'The Amazing Spiderman') ha dirigido el piloto y se ha confirmado que Bradley Cooper aparecerá de forma recurrente en la serie, toda una sorpresa para un actor que está en un momento tan álgido de su carrera ahora mismo.
  • Supergirl2 0 Ni pájaro ni avión, es otro superhéroe más en televisión

  • 'Supergirl': Kara Zor-El (Melissa Benoist) es la prima de Kal-El (Superman para los enemigos), y después de 12 años en la tierra escondiendo sus poderes, decide abrazar finalmente sus habilidades sobrehumanas y convertirse en la heroína que siempre estuvo destinada a ser. Clarista Flockhart interpreta a Cat Grant, una magnate de los medios de comunicación y, cómo no, Greg move your head Berlanti está entre los productores ejecutivos.
  • 'Criminal Minds: Beyond Borders' (midseason): Como no puede quedar una sola brigada policiaca sin serie en Estados Unidos, esta vez nos centramos en la división internacional del FBI encargada de resolver crímenes y rescatar americanos que se encuentran fuera de las fronteras americanas. El 8 de abril se emitió el piloto como backdoor pilot en 'Criminal Minds'.
  • 'Rush Hour' (midseason): La venden como una reimaginación de la sexta entrega de la franquicia de 'Hora Punta'. Este policiaco se centra en una peculiar pareja de detectives, uno disidente y rebelde de Los Angeles y otro pegado a las reglas de Hong Kong, quien además es un maestro de las artes marciales y que está en California para vengar la muerte de su hermana a manos del crimen organizado chino.
  • Parrilla

    LUNES

    • 20h - 'The Big Bang Theory'
    • 20:30h - 'Life in Pieces'
    • 20h - 'Supergirl' (a partir de noviembre)
    • 21h -' Scorpion'
    • 22h - 'NCIS: Los Angeles'

    MARTES

    • 20h - 'NCIS'
    • 21h - 'NCIS: New Orleans'
    • 22h - 'Limitless'

    MIÉRCOLES

    • 20h - 'Survivor'
    • 21h - 'Criminal Minds'
    • 22h - 'Code Black'

    JUEVES (desde noviembre)

    • 20h - 'The Big Bang Theory'
    • 20:30h - 'Life in pieces'
    • 21h - 'Mom'
    • 21:30h - 'Angel from Hell'
    • 22h - 'Elementary'

    VIERNES

    • 20h - 'The Amazing Race'
    • 21h - 'Hawaii Five-0'
    • 22h - 'Blue Bloods'

    DOMINGO

    • 20h - 'Madam Secretary'
    • 21h - 'The Good Wife'
    • 22h - 'CSI: Cyber'
    Limitless Movie 1200 Article Story Large Limitless, ser un genio es muy estresante

    La parrilla queda un poco liosa con tanto paréntesis, por lo que vamos a aclarar un poco las cosas. Hace unas semanas supimos que CBS y NFL Network habían llegado un acuerdo por segundo año consecutivo para emitir dieciséis de los partidos de la temporada de 2015. Desde la segunda semana hasta la octava de la liga - empezando el 17 de septiembre - se emitirá 'NFL Thursday Night Football', que acaparará todo el jueves desde las 20h hasta las 23h.

    A partir de noviembre, la parrilla se moverá un poco, llevando 'The Big Bang Theory' y la nueva serie 'Life in Pieces' de la primera hora de los lunes a la noche de comedias del jueves. Será entonces cuando regrese 'Mom', que servirá de lead-in para la nueva sitcom femenina 'Angel from Hell'. El hueco libre de los lunes lo cubrirá la nueva superheroína con serie de DC, 'Supergirl', poniéndola así contra 'Gotham' en FOX.

    'Person of Interest' no está en el line-up de otoño. Se queda en el banquillo y su nueva temporada tendrá 13 episodios, lo mismo que hizo la cadena con 'The Mentalist' para su temporada final. Ha ido perdiendo espectadores temporada a temporada, y parece que la quinta será la última de la serie de Jonathan Nolan. En el hueco que solía tener los martes a las 22h se ha colocado 'Limitless', un título nuevo basado en la película protagonizada por Bradley Cooper y enésimo procedimental con prota con habilidad superespecialdelavida.

    Conclusiones

    Ya sabemos que las demos es el grupo de audiencia más importante para los anunciantes, espectadores de 18 a 49 años que poco abarcan la media de edad de la CBS. Sin embargo, y visto el éxito de ‘Scorpion’, la próxima temporada nos sorprenderá con algunas series nuevas con un aire más joven. Actores y actrices que rondan la treintena protagonizarán ‘Supergirl’ (¿qué hace en CBS? ¿Querrán alimentar el universo que ya les funciona en The CW?), ‘Rush Hour’ y ‘Limitless’.

    Quizá sea su forma de compensar que dos de sus dramas estarán protagonizados por intérpretes de más de 55 años. Sin embargo, sus comedias nuevas también reflejan este aire joven, ya que han huido del clásico formato multicámara para pasar a sitcoms de aire más moderno. Es la primera vez que CBS sólo tiene comedias single-camera en su lista de los upfront.

    Otro cambio que se aprecia en la próxima temporada de la cadena es en lo referente a sus franquicias. Sí, ahí siguen ‘CSI’, ‘NCIS’ y ahora ‘Mentes Criminales’ con un nuevo intento de afranquiciarla tras ‘Criminal Minds: Suspect Behavior’, pero la CBS no es especialmente dada a eso de retomar títulos del pasado y adaptarlos al espectador moderno. Ellos prefieren crearse sus propias sagas. Sin embargo, este año tenemos ahí ‘Supergirl’, ‘Limitless’ o ‘Rush Hour’ para demostrar el cambio potencial que quiere hacer la cadena.

    No es el lugar para hacer apreciaciones personales pero, aunque entiendo que ante el panorama actual tan cambiante no quieran quedarse atrás, ya hay mucha cadena joven y mucho cable o streaming que va a nichos y a espectadores más modernos, ¿de verdad cree CBS que su mejor movimiento es rejuvenecerse? Eso sí, al carro al que aún no se ha subido es al de las series evento y las temporadas cortas.

    En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2015

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos