Compartir
Publicidad

'Veep’ y ‘Silicon Valley' sobreviven su emisión sin ‘Juego de Tronos’ y renuevan por una temporada más

'Veep’ y ‘Silicon Valley' sobreviven su emisión sin ‘Juego de Tronos’ y renuevan por una temporada más
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos de los títulos más longevos de HBO tendrán nueva temporada en 2018. La renovación de ‘Silicon Valley’ y ‘Veep’ por una quinta y séptima temporadas respectivamente llegan tras una emisión que ha aguantado el hecho de no ir acompañadas de su gran lead-in (es decir, del subidón de audiencia que proporciona ir detrás de un título que lo pete en audiencia)

Ambas comedias se beneficiaban mucho de su lead-in, ya que hasta ahora habían contado con tener por delante a ‘Juego de Tronos’. Con el retraso en la emisión de abril al verano, el domingo de HBO se quedaba un poco cojo para el resto de títulos que se emiten esa noche.

‘Silicon Valley’ alcanzó la temporada pasada un 0.9 puntos de ratings en demos y 1,75 millones de espectadores de media, cifras que sin las peleas de Poniente han bajado hasta el 0.4 en demos y 842.000 espectadores de media en esta temporada. Sin embargo, echando un vistazo a los datos del diferido vemos que esta audiencia sigue fiel prácticamente al completo ya que los datos se recuperan hasta un 0.8 en ratings y unos 1.5 millones.

Es muy buena noticia para HBO el ver que la audiencia sigue ahí. ‘Juego de Tronos’ es ese tipo de serie que atrae a gente al directo, que no quieren verlo ni un segundo más tarde con respecto a la emisión original, por lo que funciona muy bien de lead-in para lo que venga después; los espectadores se quedan, ya que están.

TJ Miller en Silicon Valley

Cuando ese reclamo de una serie con efecto cita desaparece tiene que ser muy gratificante para una producción comprobar que, cuando ese "protector" no está, tus espectadores encuentran su propio hueco para seguir con ella. Junto con la noticia de la renovación, HBO también ha anunciado que la quinta temporada no contará con T.J. Miller entre el reparto, quien interpreta al que hasta ahora había sido uno de los protagonistas, Erlich Bachman.

En el caso de ‘Veep’, está rondando un 0.2 en demos y 590.000 espectadores, datos que el año pasado ascendían hasta el 0.5 y casi 1 millón de espectadores. Pero al igual que la comedia de los informáticos de California, la vicepresidenta dobla estas cifras cuando miramos los datos del diferido de la semana posterior a la emisión original. Con ‘Veep’ además está el añadido de los premios, ya que ha ganado 12 Emmys a lo largo de sus cinco temporadas.

Con todo esto básicamente se confirma que ninguna de las dos comedias está cerca de acabarse aunque hayan tenido que mantenerse a flote por sí mismas. Y después de esto cabe preguntarse ¿qué serie será la que se beneficie en verano de la emisión de ‘Juego de Tronos’ los domingos? Sea la que sea, sabremos inmediatamente que es una gran apuesta para HBO.

En ¡Vaya Tele! | 'The Americans' y 'Silicon Valley' dan la sorpresa en los Critics' Choice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio