Publicidad

'Weeds' sigue girando un poco más

'Weeds' sigue girando un poco más
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llega un punto cuando una serie llega a su sexta temporada que tiene que tomar una decisión importante, o cambiar completamente a sus personajes o dar un giro de 180º a la trama. Y en esa posición es en la que está ‘Weeds‘, la serie de Showtime que ha comenzado a emitir su temporada número seis hace unas pocas semanas y ha tomado una de esas decisiones, y es la de darle una vuelta de tuerca a la trama.

Lo cierto es que si nos ponemos a pensar en como terminó la temporada anterior, este giro de tuerca está más que justificado. La familia Botwin se encontraba en un callejón sin salida del que tenía que salvarse de alguna manera, por lo que cambiar la localización (otra vez) de toda la serie y convertir a la familia en unos fugitivos, fue una decisión más que acertada.

Y es que aunque los primeros episodios de esta sexta temporada parecían que nos iban a llevar a una vuelta a los orígenes, con una Nancy volviendo a vender droga y con cada miembro de la familia a lo suyo, después del capítulo de esta semana ya podemos dilucidar que lo que ocurrió en la temporada anterior no va a caer en el olvido, por lo que vamos a tener más Esteban y más de los simpáticos matones mexicanos en la serie.

¿Y qué nos vamos a encontrar en esta temporada? Pues parece que nos vamos a volver a centrar en los problemas de la familia con toda la parte mexicana, tanto Esteban como padre del hijo de Nancy, como Shane como nuevo asesino o Silas intentando cambiar y ser alguien de provecho. Porque esa es otra, en estos nuevos capítulos estamos asistiendo a una conversión total de los personajes, con un Shane psicópata que es capaz de robar y matar para conseguir lo que quiere, un Silas que parece que quiere dejar atrás su pasado gamberro y ser alguien decente y una Nancy desinflada que no puede más con los problemas que se le echan encima. Mención aparte merece la conversión de Andy, que ha pasado de ser el perrito faldero a querer coger la sartén con el mango, una actitud que creo que nos va a traer muy buenos momentos si saben llevarla correctamente.

En definitiva, ‘Weeds’ ha vuelto como siempre, contándonos una vez más las caóticas (y poco creíbles, pero eso dio igual hace mucho tiempo) aventuras de la familia Botwin que se complican más y más a cada capítulo. Muchos protestarán y criticarán debido a que esta temporada solo nos está trayendo un cambio de actitud en los personajes y poco más. Y lo cierto es que, en parte, tienen razón, pero hace tanto tiempo que vivimos con los Botwin, que estamos contentos solo viendo como se complica su vida más y más, por muy poco creíble que nos parezca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios