Compartir
Publicidad

'Acusados' se queda sin tercera temporada

'Acusados' se queda sin tercera temporada
19 Comentarios
Publicidad


Dos temporadas le ha durando a Telecinco ‘Acusados’ porque según ha confirmado hoy Blanca Portillo no habrá tercera temporada de la serie y el capítulo de esta noche será el último. Desde mi punto de vista, el supuesto fracaso de la serie no es más que el fracaso de la cadena porque ‘Acusados’ podría haber tenido otro recorrido muy distinto si la hubieran cuidado más.

Obviando la polémica inicial del plagio de la serie que luego quedó en agua de borrajas, ‘Acusados’ ha sido una serie digna de principio a fin, consistente y muy alejada de las series que Telecinco suele ofrecer. Un drama como éste tendría que haber sido tratado en parrilla con más delicadeza, sin usar la serie como arma arrojadiza y sin cambiarla de ubicación a las primeras de cambio.

No voy a entrar en el tema de si los espectadores sentimos o no debilidad por los procedimentales. Si así fuera, una serie con una trama de continuidad como ésta tendría menos oportunidades pero lo cierto es que la mayoría seguimos alguna serie con esa estructura. Tampoco creo que el espectador medio no esté preparado para este tipo de ficciones ni que la serie no mereciera más atención.

Durante todo este tiempo ‘Acusados’ ha tenido unas audiencias estables, aunque no rompedoras. Lo tenía complicado emitiéndose a partir de las once de la noche, con suerte, sobre todo porque estaba concebida para el prime time. Creo que Telecinco ha perdido la oportunidad de tener en parrilla un producto de calidad y único, viendo las series nacionales que se producen últimamente. Eso de querer beneficios rápidos tiene un precio y siempre pagan justos por pecadores.

Vía | La opinión de Murcia
En ¡Vaya Tele! | ‘Acusados’ copia descaradamente a ‘Damages’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio