Compartir
Publicidad

'Aída' también tendrá su capítulo musical

'Aída' también tendrá su capítulo musical
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Y digo también porque el hacer un capítulo musical para celebrar un número de emisiones ya es tradición en todo tipo de series, desde las animadas hasta las comedias, pasando por dramas de postín o series poco dadas en principio al género. Se llegó a rumorear que House tendría un capítulo musical. En el caso de Aída el episodio conmemorará las cien emisiones y habrá tres números que acompañarán la trama. Una buena forma de romper la rutina de la serie y de ofrecer al espectador algo nuevo.

Aunque ha habido series que se han aprovechado del tema de la música para completar sus tramas, como Los 80, HKM, 18, Paco y Veva o Al salir de clase, en este caso hablamos de producciones que han incorporado el musical como un elemento narrativo más, en uno o varios capítulos, sin que éste formase parte de la idea inicial de la serie. Hay momentos musicales muy célebres que se han quedado en la memoria colectiva y que han pasado a formar parte de esa lista de capítulos de culto que todos almacenamos en nuestras cabezas. Yo, por supuesto, también tengo mi lista de favoritos.

Malcolm in the Middle. Los momentos musicales en Malcolm encabezan mi top de favoritos porque remarcaban el surrealismo de la serie y, curiosamente, servían siempre para dignificar a los personajes. El clip de Dewey bailando una canción de Abba con su niñera es inmenso pero, sin lugar a dudas, me quedo con Hal enseñando a Malcolm a patinar (capítulo 13 de la primera temporada). El episodio íntegro es fantástico. El vídeo es del episodio doblado en francés, pero la música es universal.

Aquellos maravillosos 70. En este caso, otra comedia, los momentos musicales servían para subrayar por oposición la realidad de la serie y para avanzar en las tramas de forma divertida y original, además de usar la música para enmarcar la época. La serie tiene muchos números sin necesidad de que estuvieran relacionados con un capítulo especial pero yo sin lugar a dudas me quedo con el capítulo musical que conmemoraba también el episodio número 100 y que está en la cuarta temporada. Os dejo un fragmento.

Enjuto Mojamuto también se dejó seducir por las mieles del musical, siempre a la última, en el episodio 13 de la segunda temporada. Nos canta con el optimismo típico de los musicales sus deseos más profundos. Para partirse.

Ally McBeal. Sin entrar a valorar si la serie valía o no la pena, hay que reconocer su labor de recuperación de la música de Barry White. Esos numeritos que recorrían los capítulos crearon escuela y es inevitable verlos reflejados en series más recientes como Eli Stone. En el caso de ‘Ally McBeal’ servían para evadirse de la realidad y crear estados de ánimo nuevos.

Sé que me dejo muchos pero os he puesto los que me gustan más. Espero que en los comentarios dejéis vuestros favoritos. El príncipe de Bel Air tuvo momentos memorables y seguro que todos (bueno, yo sí), hemos bailado como Carlton alguna vez. Y qué decir de los capítulos musicales de Buffy, Xena, Scrubs o los bailes de Friends. Remontándonos al pasado, Luz de luna también nos regaló números fantásticos y tuvieron la audacia de incluir en uno de ellos el primer beso de David y Maddie acompañados por los acordes de Blue Moon (episodio cuatro de la segunda temporada). Los Simpson, Padre de familia y Futurama también son muy dados a reinventarse a través de las canciones.

Veremos si ‘Aída’ traspasa la frontera con el capítulo especial como ya lo intentaron en su momento Los hombres de Paco. Lo tienen difícil, vistos los precedentes, pero si son atrevidos y hacen algo más que cantar pueden hacer un buen capítulo. Veremos en qué queda la cosa.

En ¡Vaya Tele! | ‘Aída’ Vs ‘Doctor Mateo’: Es la guerra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio