Compartir
Publicidad

Cuatro evita con Telecinco una demanda como la de La Sexta

Cuatro evita con Telecinco una demanda como la de La Sexta
11 Comentarios
Publicidad

Cuatro y Telecinco han preferido llegar a un acuerdo fuera de tribunales para que la primera use imágenes de la segunda en sus programas. Es decir, que Cuatro evita que Telecinco continúe con su intención de llevarles a juicio, aunque apra ello cede a la cadena de Fuencarral la potestad de elegir qué fragmentos puede emitir y cuáles no.

Es decir, el canal de Paolo Vasile tendrá en su mano la posibilidad de evitar que cualquier imagen suya sea utilizada en Cuatro en su contra de manera repetida. Resulta muy curioso que Telecinco alegue que ha llegado al acuerdo con Cuatro porque esta cadena sólo realiza un uso esporádico de sus imágenes justo en el momento en que, con el regreso de Quequé, el canal de Sogecable da prioridad en horario de tarde al humor hecho con retazos de otros programas.

Los portavoces de Telecinco se escudan en que el uso que hace La Sexta de sus imágenes es abusivo y que por eso mantienen su denuncia, mientras que la actitud de Cuatro es muy distinta. ¿Y cómo pretende controlar Telecinco qué imágenes se ceden a Cuatro? Me imagino que a posteriori: es decir, yo te dejo que utilices determinados programas pero, si los utilizas para sacar a la luz nuestras vergüenzas, no los volverás a tener a tu disposición. Vamos, el procedimiento habitual de todo el que no quiere ser criticado: si nos dejas mal, no te volvemos a dejar que entres a nuestros conciertos, o que vayas a nuestro festival de cine, o que te mandemos nuestro vídeojuego para que lo reseñes.

¿No habíamos quedado en que eso es otra forma de censura? Eso sí, esta vez con la "propiedad intelectual" como bandera de su lucha.

Vía | Ver Tele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos