Compartir
Publicidad

Cuatro personajes clave en 'Aída'

Cuatro personajes clave en 'Aída'
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que nos ha enseñado 'Aída' es que una serie puede sobrevivir a su personaje principal, aunque este sea el que le ponga nombre a la ficción. Carmen Machi se marchó hace tiempo y ya se ha despejado la duda de que las tramas se pudieran mantener sin ella. Eso sí, no podemos obviar que la calidad de la serie se sustenta gracias al resto de interpretaciones. Hay quienes han seguido soportando el peso de la serie con la misma genialidad de siempre, algunos han perdido fuelle y otros han conseguido superarse a sí mismos.

La marcha de la actriz nos dejó claro que nadie es imprescindible, pero sí es verdad que en 'Aída' unos son más importantes que otros. Aunque cada espectador tenga a sus preferidos, a continuación hago un repaso por los cuatro personajes que más valoro de la ficción de Telecinco en la actualidad.

Luisma, el tonto con el peso de la serie

Claro como el Luisma se ha metido de todo se ha quedado tonto...

Desde que su hermana entrara en prisión, todos supimos que Paco León soportaría el gran peso de 'Aída'. Pero quizá ha sido esa responsabilidad la que ha llevado que algunas de sus habituales tonterías perdieran su gracia. Es cierto que Luisma sigue manteniendo su esencia, pero en ocasiones sus bromas son demasiado simples, incluso para un pesonaje que se presenta de antemano como un tonto. En las primeras temporadas le veíamos sólo como eso, un tonto que había conseguido abandonar las drogas, pero últimamente hay ocasiones en que cruza la línea y se muestra como un auténtico estúpido.

También su personaje ha evolucionado laboralmente, y ha pasado de ser un inútil a encontrar un trabajo con el que ganarse el pan. Además, Luisma consiguió su principal meta en la vida, estar con Paz, aunque todo se terminó cuando ella quería continuar con su profesión fuera del país. La ruptura de esta pareja parece ocasionada para dar más vida a la serie, ya que el desamor siempre ha dado más juego que el amor en las ficciones (sobre todo si se trata de una comedia). Aún así, Luisma todavía tiene mucho que ofrecernos. Tanto que a los fans no nos importaría que la serie se rebautizara con su nombre, dando un merecido homenaje a un personaje que nos ha regalado muchas risas desde que lo vimos por primera vez vestido de payaso en el funeral de su padre.

Lore, de chica de barrio a chica 'Gran Hermano'

Mamá, lávame el top y el tanga rojo, que tengo que ir a la biblioteca

La evolución de este personaje ha sido la que más me ha sorprendido de todas las encontradas en 'Aída'. Gran parte de culpa la tiene Ana María Polvorosa, que se ha servido de Lore para engrandecerse como actriz con el paso de los años. La hija mediana de Aída es una adolescente incondicional al botellón, la música house y las minifaldas, que llegó a entrar en 'Gran Hermano' la pasada temporada. A partir de ahí hemos visto muy acertadas parodias de las situaciones en las que estamos acostumbrados a ver a los concursantes del reality tras abandonar la casa de Guadalix.

Lore es una de las que más risas logra provocar y la mejor de todos los personajes adolescentes de la serie. Ha conseguido quitarle cierto protagonismo a Fidel, ya que mientras este ha perdido frescura y no llega a sorprender como antes, Lore tiene una naturalidad y una espontaneidad que hace aumentar su valor dentro del reparto de la serie. La hemos visto compartir piso con Paz y ahora se ha ido a vivir con Macu y Fidel, todo un acierto que espero que se prolongue, ya que de ese trío podemos esperar cualquier cosa y seguro que todas ellas consiguen hacernos pasar un buen rato.

Maurico Colmenero, el más cabrón del mundo entero

Mauricio Colmenero
Tú eres tonto, yo soy listo. Tú tienes talento, yo te lo robo. Tú pensaras, qué hijo de puta, vale pero ¿por qué crees que yo tengo dinero y tú no?

Mariano Peña lleva varios años teniendo el riesgo de interpretar el personaje de Mauricio Colmenero. Y digo riesgo porque este personaje tiene todos los requisitos para ser uno de los más odiados. Es egoísta, homófobo, racista, explota a sus trabajadores, se acuesta con prostitutas... Pero aún así, 'Aída' necesita de Mauricio. Los fans de la serie hemos aprendido que sus bromas, que pueden resultar las más dañinas de la serie, no hacen más que evidenciar en clave de humor las voces que se siguen oyendo en nuestro país. Todos los personajes represetan una parte de la sociedad española actual y este es el ejemplo de la que se quedó dormida durante la dictadura y treinta años después no quiere despertar.

Todo lo que a Mauricio le da la vida es lo contrario a lo que espera tener, que se desarrolla como una especie de castigo por ser como es. Su hermano es homosexual, su sobrina tiene un hijo negro y no es capaz de ser correspondido en el amor. Hemos aprendido a reírnos no sólo de sus desgracias, sino de su forma de ser. Y sabemos que, aunque desprecie constantemente Oswaldo, el camarero a quien llama Machupichu, en el fondo le profesa simpatía.

Toni, la alegría de la pluma

Lo siento chicas, me he estado depilando los sobacos. También se puede sudar con glamour

Ni fue uno de los personajes con los que se inició la serie, ni se trata de un actor fijo en el reparto, pero Toni, el hermano de Mauricio, revoluciona Esperanza Sur cada vez que entra en escena. Los capítulos mejoran si él está involucrado en una de sus tramas, por lo que se agradece que cada vez le den más protagonismo del que tenía en un principio. Sus gestos y expresiones son sencillamente geniales y tiene una gran capacidad para soltar coletillas en inglés cuando algo le agrada o le disgusta demasiado.

Está empeñado en meter a su hermano en el siglo XXI y podemos decir que es todo lo contrario al dueño del Bar Reynolds. Hasta ahora sólo hemos visto algunos de sus ligoteos y pequeñas dosis de su trabajo como peluquero, pero sería bien recibido que tuviera más peso en las tramas que el que tiene en la actualidad. Estamos acostumbrados a verlo involucrado en los problemas de los demás y son muy pocas las ocasiones en las que él es el auténtico protagonista de la acción, algo que ya ha demostrado que soportaría sin titubeos. Me sorprendió el trabajo de Secún de la Rosa en la versión patria de 'Saturday Night Live', y tras verlo en 'Aída' ya he decidido seguirlo en sus futuros proyectos.

Para mí, estos son los cuatro mejores personajes que podemos encontrar en la actual temporada de 'Aída'. Pero, ¿cuáles son los vuestros?

En ¡Vaya tele! | 'Aída', rosas y espinas para una serie de éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio