Compartir
Publicidad
Publicidad

'High School Reunion', el nuevo docu-show de Telecinco

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Telecinco prepara nuevo reality, esta vez una adaptación de 'High School Reunion': después de 15 años sin verse, unos compañeros de instituto tendrán que reunirse de nuevo frente a las cámaras para convivir durante unos días y ver cómo ha pasado el tiempo. Vamos, el mismo argumento que ya hemos visto unas cuantas veces en el cine, pero con forma de docu-show.

Dentro de ese desmelene neuronal que supone cualquier nueva vuelta de tuerca al género, 'High School Reunion' puede ser un éxito al estilo de 'Granjero Busca Esposa'. Tiene todos los ingredientes típicos, pero hace falta que Telecinco y Zeppelin acierten con el casting y, sobre todo, con el ritmo.

El ejemplo de 'El Topo' está demasiado reciente: Telecinco sigue planteando una manera de hacer realities que ya sólo se sostiene en aquellos en los que primero funcionó: 'Gran Hermano' y pocos más. Incluso su 'Supervivientes' podría ser más entretenido si se olvidasen de la gala en directo, de las nominaciones tradicionales y de algunos tics que se han enquistado en el género.

Como ha demostrado Cuatro, funciona mejor olvidarse por completo de lo que triunfó en el primer 'Gran Hermano' y centrarse en hacer programas más cortos, más dinámicos y que enganchen más. Hasta 'Perdidos en la tribu' ha conseguido un público fiel sin tener que hacer grandes alardes ni largos directos.

El lema del programa original es "20 años después, cualquier cosa puede pasar", siempre desde el listón fast-food que son los realities. Ex-compañeros de colegio juntos en vacaciones: cualquiera que haya estado en una reunión de antiguos alumnos sabe que "intrahistoria" no falta. Pero tendrán que saber contarla.

Vídeo | Youtube En ¡Vaya Tele! | El reality ha muerto, viva el reality

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos