Compartir
Publicidad

La Copa Confederaciones permite a Telecinco regresar al liderato

8 Comentarios
Publicidad


Hace seis meses, Telecinco perdió el honor de “televisión más vista del mes” después de años de dominio. Ahora y gracias al fútbol, la cadena lo ha recuperado: la Copa Confederaciones y el tirón de la Selección Española como campeona de Europa le han permitido recuperar, por muy poco, ese liderato.

Sin el fútbol, que aporta al conjunto total del mes de Telecinco dos puntos porcentuales, nada habría cambiado. Telecinco puede vender esto con su habitual pompa, pero no deja de ser una victoria pírrica: con su escaso 15’9%, sólo se coloca dos décimas por encima de La 1 y encima con un contenido del que ya no va a poder disfrutar más.

¿Es sólo una anécdota y La 1 volverá a liderar en julio o un cambio de tendencia? Lo más probable es lo primero, sobre todo después de que algunos estrenos estivales de Telecinco hayan iniciado su andadura con mal pie. Lo que sí que está claro es que ahora cualquier éxito puntual puede significar mucha diferencia en la posición final de mes: el 15’9% con el que Telecinco es líder es la cifra más baja que ha necesitado una cadena para ser la más vista del mes desde que llegaron las privadas.

Más curioso es lo de La Sexta, que sigue sin consolidarse por encima del 7% de audiencia y que ve como Cuatro, su referencia en esto de las audiencias, se le escapa mes a mes. La falta de un prime-time sólido, donde sólo destaca ‘El Mentalista’, está impidiendo el despegue de la cadena, que pese a todo tiene en las retransmisiones deportivas su mayor sosten.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | Desaparece la barrera del 20% de share

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio