Compartir
Publicidad
Publicidad

La pelea de Telecinco con Endemol deja a la productora sin cabezas visibles

La pelea de Telecinco con Endemol deja a la productora sin cabezas visibles
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Últimamente a Telecinco se le acumulan las batallas, aunque en este caso vamos a hablar de una que se desarrolla fuera de los juzgados, es casi interna y puede darle sus quebraderos de cabeza. En los últimos días, Josep María Mainat y Toni Cruz, dos de las cabezas visibles de Endemol España, han dejado su cargo como respuesta al “deterioro progresivo” de sus relaciones con Telecinco, según han matizado hoy en una nota enviada a los medios.

Sin dar más detalles, Mainat y Toni Cruz aseguran que la gota que colma el vaso ha sido “un grave conflicto relacionado con la puesta en marcha del nuevo programa de Javier Sardá”, que se pondrá en marcha para principios de 2009. La noticia no se entiende sin explicar que Telecinco es parte accionarial de Endemol. Si la productora fuese independiente de la cadena, es probable que Mainat y Cruz hubiesen podido buscar una salida diferente, pero la pelea de Telecinco con la pareja les ha obligado a dejar la empresa en la que llevan 20 años y de la que eran presidente (Mainat) y consejero (Toni Cruz).

Mientras, en Telecinco no se cortan un pelo y demuestran que la intención es quitárselos de encima cuanto antes. Según informa Europa Press, desde la cadena se asegura que “cualquiera haría lo mismo” que Mainat y Cruz si hubiese obtenido un 8% en el estreno de cualquier programa, que es lo que consiguió Operación Tony Manero.

La guerra abierta entre ambos productores y los directivos de Telecinco no es la primera, pero sí la que puede dejar fuera de la empresa que ellos mismos fundaron a los miembros de La Trinca. Endemol es la responsable de notables éxitos de Telecinco como Operación Triunfo y Crónicas Marcianas.

Vía | Gestmusic
En ¡Vaya Tele! | Sardá podría volver a Telecinco con un Late Night

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos