Publicidad

La telebasura según Emilio Pineda

La telebasura según Emilio Pineda
15 comentarios

Publicidad

No puedo entender por qué profesionales de la televisión se empeñan en no ser coherentes y en justificar continuamente el tipo de programa que hacen. Emilio Pineda (Está pasando), ha declarado que pese a no estar de acuerdo con el término "telebasura" porque debido a la amplia oferta los espectadores podemos elegir, él definiría el concepto como "dar una información errónea intencionadamente", y con eso se cubre las espaldas.

Todos sabemos que Está pasando se basa en especulaciones, en vender humo a diestro y siniestro y en usar cebos sensacionalistas. ¿Dónde está la verdad en todo esto? ¿No hay intencionalidad en hacer un cebo malicioso? Que está muy bien, que pueden hacer lo que les dé la gana, pero de ahí a que intenten hacernos creer que en lo suyo no hay "errores intencionados" me parece demasiado. En la entrevista se define Está pasando como un programa vespertino de actualidad y corazón (por suerte no lo definen como un informativo), y respecto a las tiranteces con Sé lo que hicisteis... repite el dogma de siempre, eso de que hacen el programa con vídeos ajenos y que han pasado de la crítica al insulto.

En el resto de la entrevista, complaciente como la que más, no hay lugar para la autocrítica, para analizar por qué hay personas (o personajes), que no quieren hablar con ellos, para comentar el fracaso de las dos entregas, para hablar en qué posición quedan con el nuevo programa que se cierne sobre sus cabezas...,. No hay nada que nos pueda hacer pensar que, realmente, está contento con el programa en el que trabaja, es consciente de sus debilidades y trabaja para mejorar. Que una cosa, creo yo, es hacer un programa de un determinado género, y otra muy diferente es que ese género justifique cualquier contenido.

Vía | 20minutos En ¡Vaya Tele! | Está pasando: el error de ser un programa y convertirte en otro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir