Compartir
Publicidad

Las cadenas celebran 30 años de democracia

Las cadenas celebran 30 años de democracia
4 Comentarios
Publicidad

Mañana, 15 de junio, se celebran 30 años de las primeras elecciones democráticas celebradas en España tras la muerte de Franco. Las cadenas de televisión llevan calentando motores para esa fecha desde la semana pasada. Telecinco empezó dedicando un Hormigas blancas al ex-presidente del Gobierno Adolfo Suárez, y los telediarios de TVE llevan toda la semana recordando noticias de aquel 1977. Ayer, además, La Sexta consiguió un meritorio 4,2% de share con 1977: El año que lo cambió todo, un documental, narrado por Blanca Portillo, que se fijaba en todo lo que sucedió en ese año, no sólo en el plano político.

Esta noche, a las 22:00, TVE 1 programa otro recordatorio más, 15-J, 30 años de democracia, un programa especial que cuenta cómo se vivieron esas primeras elecciones a través de imágenes inéditas y de entrevistas a algunos de los protagonistas de esa jornada. El documental, coordinado por Alicia G. Montano, directora de Informe Semanal, rescata la entrevista que Adolfo Suárez concedió a TVE en 1995 y analiza también el proceso constituyente y las elecciones generales de 1979. Después de este programa, la cadena recupera la serie La transición, con guión de Victoria Prego.

A toda esta programación se une la entrevista que Adolfo Suárez Illana, hijo del ex-presidente, ha concedido esta mañana a La mirada crítica, en Telecinco, y el seguimiento que las cadenas hagan de los actos conmemorativos de las elecciones de 1977, que arrancan esta tarde en el Congreso de los Diputados.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio