Compartir
Publicidad

Los chicos de Mediaset

Los chicos de Mediaset
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mediaset se ha hecho popular (entre otras muchas cosas, desde luego) por su afán por reclutar rostros femeninos con tirón. Sus presentadoras se precian de ser buenas profesionales, con una presencia física impecable y, sobre todo, por representar lo mediático de una forma bárbara. Todos recordamos algunos fichajes “estrella” que descolocaron a sus rivales y trataron de reforzar su plantilla, nombres como Sara Carbonero, Pilar Rubio o Tania Llasera.

Pero, ¿y los chicos? ¿Entre tanta profesional no hay hueco para el sector masculino? Desde luego que sí, y mucho más del que, tal vez, en un principio, pudiéramos considerar. De hecho, algunos de los programas “pilares” de Telecinco están confiados a rostros masculinos, hombres de total confianza para la cadena que han cosechado buenas audiencias. Incluso hay ciertas teorías que apuntan a que algunos de ellos sufren una “sobreexplotacion“, consecuencia del éxito y del buen hacer que han mostrado a lo largo de los años. En nuestro artículo, repasaremos los nombres más destacados.

Jesús Vázquez

Es el más veterano de los presentadores que vamos a estudiar, pues si nos remontamos a su estreno en televisión, lo descubrimos en uno de los primeros programas de la joven Telecinco: ‘La quinta marcha’. Allí trabajó junto a nombres que después serían tan populares como Penélope Cruz. Pero Jesús Vázquez pronto destacó por sí mismo, pues en 1991 le fue confiada la presentación de un espacio propio como fue ‘Hablando se entiende la basca’. Después, incluso tuvo una etapa como cantante, en esos momentos, era un ídolo juvenil.

Vázquez pasó un tiempo en las autonómicas y en Antena 3, pero en 2002 volvió al canal que lo vio nacer, con el reality ‘Popstars’. El programa no tuvo gran repercusión en la cadena, pero para el presentador gallego supuso una reentrada grande en Telecinco, pues a partir de ahí se le confió la conducción de nuevos realities para la cadena, un formato nada sencillo de presentar. Sus dotes amables y simpáticas le han hecho empatizar con los concursantes más bizarros y su paso por ‘Hotel Glam’, ‘Vivo cantando’, ‘Gran Hermano: el debate’ le hicieron ganar puntos.

j.vazquez

‘Operación Triunfo’ o ‘Allá tú‘ terminaron de consagrarlo pero también, tal vez, consiguieron sobreexponerlo en demasía a la luz del foco. Presentó el último ‘Pekín Express’ con cierta discrepancia respecto a lo idóneo de su elección y pese a que, en la actualidad no está en la primera fila de los presentadores de Mediaset, y que algunos le han achacado cierto desgaste, lo cierto es que ‘Uno para ganar‘ le ha permitido seguir asentándose en televisión, aunque fuera con una presencia más discreta. De todas maneras, su empresa sigue confiando en él, como demuestra el hecho de que ya haya sido confirmado como presentador de ‘The Voice’ para el otoño de este año.

Jordi González

Jordi González tiene una trayectoria de las de la vieja escuela, con una amplia formación en radio y con apariciones en espacios de TVE como ‘3×4’ o ‘La Palmera’. Trabajó en Antena 3 y en diferentes autonómicas, pero su nombre se hizo más popular para los telespectadores en 1997, cuando comenzó a presentar ‘Moros y cristianos’, un programa de debate en el que pronto destacó por su fuerte personalidad y su vehemencia a la hora de conducir a los invitados. Como curiosidad, comentar que este programa entró en el Libro Guinness de los Récords, con un maratón de 24 horas.

Después, ha logrado pasar con éxito la prueba que consiste en presentar no uno sólo sino varios realities: ‘La casa de tu vida’, ‘Gran Hermano VIP’, ‘Las joyas de la corona‘… Una de las bazas de González es el estoicismo y seriedad que es capaz de mostrar hablando de cualquier tema, por muy banal que sea. La gravedad con la que afronta su trabajo le impide bajar la guardia o considerar que un tema es menor. Hace poco, fue protagonista en primera línea por la polémica surgida en ‘La Noria‘ a raíz de la entrevista que realizó a la madre del Cuco. De resultas, un nuevo programa para sustituir a éste, que sigue contando con Jordi González como uno de los referentes de los sábados noche.

Jorge Javier Vázquez

jorgejaviervazquez

Posiblemente sea uno de los nombres con los que más se identifica a la Telecinco actual. Trabajó en la revista Pronto e incluso en Superpop, pero fue en 1997 cuando llegó a la tele. Como en otros casos, tuvo una primera etapa en Antena 3, junto a Ana Rosa Quintana, pero pronto fue fichado por Telecinco, había potencial en él que Mediaset sabía cómo explotar.

Su gran salto vino en 2003, con el programa ‘Aquí hay tomate‘. Junto a Carmen Alcayde revolucionó el mundo rosa por la manera en que se enfocaban y trataban los temas. Los personajes del corazón bajaron del “pedestal” en el que muchos programas de crónica social los habían colocado y se dedicaron a hablar de ellos como si lo hicieran de su vecina o su cuñada segunda. Y cuando parecía que ya se había tocado techo, llegó ‘Sálvame‘. Todos sabéis cómo es y en qué consiste. ¿Lo más destacable? Que ocupa cuatro horas diarias de la programación de Telecinco y que ha llegado a un punto en el que ya no necesita famosos, pues los propios colaboradores se convierten en protagonistas que retroalimentan una y otra vez sus tramas.

Christian Gálvez

Es el más joven del cuarteto, pero ha demostrado con creces que puede ser un chico Mediaset más, todoterreno, multidisciplinar y que consigue salir con buen pie del reto que le planteen. Gálvez fue primero actor, tiene un buen físico y una voz que le llevaron a hacer papeles en ‘Al salir de clase‘ o ‘Médico de familia’. Aunque empezó a hacerse más conocido para el gran público tras su paso por ‘Caiga quien caiga’ como reportero de la etapa de 2005, la presentada por Manel Fuentes.

cgalvez

Su gran oportunidad llegó cuando fue seleccionado para sustituir a Silvia Jato al frente de ‘Pasapalabra‘. Su simpatía, su mano izquierda, son cualidades que le han ayudado a prolongar la vida de un formato que sigue funcionando muchos años después (y que, recientemente ha sido noticia por otorgar el premio más alto en la historia de Telecinco).

Pero para ser un chico Mediaset de pura cepa, tienes que demostrar que puedes con el programa que se te ponga por delante, a poder ser, un reality. Y Gálvez también la ha conseguido: ha presentado los debates de ‘Supervivientes’, ‘Acorralados’, etc y ahora, es el conductor del exitoso ‘Tú sí que vales‘ esa mezcla entre ‘Factor X’ y ‘Noche de fiesta’ que tan buen resultado está dando a Telecinco.

¿Los chicos del futuro?

Telecinco tiene también una pequeña cantera de “prodigiosos” varones a los que testea aquí y allí, en diferentes formatos, para probar su valía y, tal vez, acabar otorgándoles un rango mayor. Màxim Huerta y Joaquín Prat son los chicos de Ana Rosa, co-presentadores que acompañan a la jefa y a la que son capaces de sustituir con solvencia. Luego está el caso de Risto Mejide, que aunque no triunfó en su programa en solitario, nadie puede negarle su aportación al éxito de la nueva ‘Operación Triunfo’ o del mismo ‘Tú sí que vales’.

Para terminar, sé que no hemos comentado los casos de dos presentadores de informativos que, es posible, muchos echéis de menos en este post: Pedro Piqueras e Hilario Pino. Pero ellos, creo yo, serían merecedores de un artículo independiente.

En ¡Vaya Tele! | ¿Qué emiten las cadenas españolas? Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos