Compartir
Publicidad
Publicidad

Mediaset presenta su programación de verano: las series extranjeras su principal arma

Mediaset presenta su programación de verano: las series extranjeras su principal arma
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ya ayer avanzábamos que Telecinco está promocionando en pantalla las próximas emisiones de ‘Frágiles’ y ‘Los Kennedys’, ahora el grupo Mediaset ha comunicado cuáles serán sus mimbres para pasar el verano en cada uno de sus canales. No hay mucha sorpresa ni podemos esperar grandes estrenos, y a rasgos generales podemos decir que tirar de ficciones internacionales (siempre más baratas que la producción propia) para pasar la época de menor consumo televisivo del año.

Anuncian, eso sí, un montón de títulos pero sin fechas claras, por lo que debemos coger con pinzas esta información y ser conscientes de que muchos de estos programas y series se retrasarán o incluso se anunciarán pero no se verán. Lo que sí llama la atención es que Cuatro vaya a desplegar en esta época su artillería pesada de ficción después de pasar un curso con pocos estrenos en prime time de este género.

Telecinco: Motos, ‘Frágiles’ y series extranjeras

Como os comentábamos, la ficción nacional ‘Frágiles’ y la miniserie estadounidense ‘Los Kennedys’ serán opciones de prime time en el verano de Telecinco. Se unen a ‘Blue Bloods’ que se estrenó ayer, no con mucho éxito, y llegará también a la cadena la segunda temporada de ‘El cuerpo del delito’ (‘Body of proof’), serie que ya se emitió el año pasado en la cadena con modestos resultados. El otro plato fuerte será el deporte con la retransmisión de cinco nuevos Grandes Premios del Mundial de Motociclismo.

En cuanto a presentadores sustitutos, tomarán las riendas de los programas de la cadena durante el verano los siguientes profesionales: Joaquín Prat, Carmen Alcayde y Pilar García de la Granja en ‘El programa de verano’, Paz Padilla llevará ‘Sálvame Diario’ y Terelu Campos ‘Deluxe’, y Sandra Barneda ‘El gran debate’. Jorge Javier descansa del magacín de tarde pero continúan las emisiones de ‘Hay una cosa que te quiero decir’.

Cuatro: el gusto por los procedimentales

A lo largo de su vida, Cuatro ha probado todo tipo de series en su parrilla, pero las que mejor le han funcionado siempre han sido las series de casos. Y cada vez más se está especializando en ellas. Ahora, en periodo estival volverán con nuevos episodios algunas ficciones que antaño le dieron muy buenos resultados como son ‘Castle‘ (cuarta temporada), ‘NCIS: Los Angeles’ (tercera temporada) y ‘Hawaii Five-0’ (segunda temporada). No entiendo que no se guarden al menos ‘Castle’ para la temporada alta. También vuelve ‘Ladrón de guante blanco’, aunque en el pasado no tuvo el mismo éxito que las otras.

Y Cuatro estrenará además nuevas series, no muy llamativas, como son ‘Grimm’, ‘Alphas’ e ‘Imborrable’ (estrenada el pasado martes aprovechando el lead-in del final de ‘Mentes Criminales’). Sin embargo, sí hay una apuesta arriesgada por parte de la cadena con la emisión de ‘Black Mirror‘, aunque dudo que vayamos a verla en pleno prime time. A todo esto añadamos unos ‘Callejeros Viajeros’ especiales de playas y otra temporada de ‘Ola, ola’ y mucho cine, destacando la apuesta por películas infantiles.

Black Mirror

Divinity y LaSiete: pocas novedades

Aunque Divinity es un canal muy cuidado, no será el verano su mejor época. Estrenaron hace poco ‘Rookie Blue’ (serie propia de verano, que así la emite ABC) y tendrán reposiciones de ‘Imborrable’, además de dos realities nuevos llamados ‘Mobbed! esta fiesta es para ti’ y ‘Summer Homes’. Nadie les quita sus bucles infinitos de ‘Entre Fantasmas’, ‘Mujeres Desesperadas’ y ‘Anatomía de Grey’. Ya podrían rescatar de la librería ‘Medium’ o ‘Swingtown’.

LaSiete, en su línea, no tendrá novedad alguna en su parrilla, y seguirá como hasta ahora reponiendo los contenidos de realties, magacines y factuals que le dejan Telecinco y Cuatro. Cero producción propia.

Factoría de Ficción, Energy y Boing sí introducen savia nueva

El canal Factoría de Ficción compaginará sus bucles infinitos de ‘La que se avecina’ y ‘Aída’ con dos estrenos de series extranjeras, ‘New Girl’ y ‘Royal Pains’, así como el programa de ETB-2 ‘Al rescate’ que se emite desde anoche.

Boing, por su parte, seguirá en su imparable ascenso en la TDT aprovechando que los niños están de vacaciones y pasan más rato frente al televisor y estrenará ‘Campamento Lazlo’, ‘Las Supernenas’, ‘Puppy in my pocket’ y nuevos capítulos de ‘Doraemon’ (su joyita), ‘Hero 108’, ‘Robin Hood’, ‘Lazytown’ y ‘Los Pitufos’. Adelanta por la escuadra a Disney Channel y no teme encararse con Clan.

Y por último tenemos a Energy, el canal benjamín del grupo Mediaset y para mi gusto el menos cuidado. Su única serie de ficción potente, ‘Sons of Anarchy’ emitirá proximamente su segunda temporada, y por lo demás apuestan por documentales y docu-realities que siguen la exitosa línea marcada por Discovery MAX y Xplora, otro más que se sube al carro. Los títulos que presentarán son ‘Ciudades bajo tierra’, ‘Los timadores’, ‘Pilotos del Ártico’, ‘Embargo por sorpresa’, Pescadores del Golfo’, ‘Transportes imposibles’ y ‘Crónicas carnívoras’.

¿Os quedáis el verano con Mediaset?

En ¡Vaya Tele! | ‘Frágiles’ y ‘Los Kennedy’ ya se promocionan para el verano de Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos