Compartir
Publicidad
Publicidad

Operación Triunfo es como un Gran Hermano que triunfa en Internet

Operación Triunfo es como un Gran Hermano que triunfa en Internet
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana a semana Operación Triunfo ha ido degenerando hasta acabar convirtiéndose en un Gran Hermano más y Gestmusic y Telecinco ya le sacan más rédito a lo que ocurre dentro de la Academia o en las nominaciones que a lo que sucede en el escenario. La pregunta es si son víctimas de las circunstancias o si esto es una estrategia planeada de antemano. Yo me inclino por lo segundo.

Para empezar, los casting ya fueron un derroche de medios en la persecución del friki y el posicionar a Risto en esa tesitura dice mucho del objetivo que perseguían. Los candidatos seleccionados, además de tener cualidades para la canción, más que dudables en algún caso, habrán pasado un test psicotécnico que ya revelaba que juntaban bajo un mismo techo a una pandilla tremenda. Las puñaladas traperas en la convivencia van que vuelan. Los teatrillos de la polémica entre el presentador, el jurado y la academia aderezan el directo. Y el nuevo formato del Chat es la puntilla a todo el proceso.

Mi teoría es que cuando se plantearon esta nueva edición se dieron cuenta de que el éxito del programa peligraba por la falta de exposición televisiva y tuvieron que darle una vuelta al planteamiento para adaptarlo al nuevo panorama de Telecinco. Sin Aquí hay tomate y sin El ventilador tenía que ser el propio OT quien generase la polémica ya lista para su consumo y se sirven para difundirla de la web de Telecinco, de la web paralela y de YouTube.

Internet se ha convertido este año en el gran escaparate del concurso y la estrategia les está funcionando porque a pesar de que en la cadena hay menos espacios que les dediquen tiempo, suplen esta carencia con los vídeos que ellos mismos cuelgan en la red. Un somero repaso a la actualidad del concurso en YouTube muestra que los vídeos que genera OT son perfectos para Internet. Por ejemplo: suben los clips aislados de los momentos en lugar de colgar las galas fragmentadas de manera que cualquiera que busque información la encuentra enseguida o generan información polémica como en el caso de un pico ralentizado que hacen que parezca un morreo.

Por suerte Internet es gigante y se puede navegar sin que este tipo de información te moleste si es que no te interesa, pero lo cierto es que Telecinco anda a la cabeza de todo casi siempre y son los primeros que generan un programa de televisión que se sirve de Internet para sus propios medios, alimenta a la red de contenido y ese trabajo repercute positivamente en la gala semanal que poco a poco recupera las cifras de antaño gracias a las polémicas que ellos sirven en bandeja.

Imagen | Web de OT En ¡Vaya Tele! | ¿Es necesario el chat de Operación Triunfo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos