Compartir
Publicidad

Sé lo que hicisteis no podrá emitir imágenes de Telecinco

Sé lo que hicisteis no podrá emitir imágenes de Telecinco
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Sexta no podrá usar imágenes de Telecinco para sus programas, una decisión que afecta sobre todo a Sé lo que hicisteis. Así lo ha sentenciado un juez de Barcelona después de que Telencinco demandase a la cadena presidida por Emilio Aragón. Además, La Sexta debera indemnizar a su competidora.

La sentencia, que puede recurrirse, estima que la cadena "ha infringido los derechos de propiedad intelectual" al usar fragmentos de otras cadenas en sus propios programas. De confirmarse esta sentencia y extenderse las denuncias, se anularían todos los programas tipo "Zapping" existentes y cualquier otra sección parecida. En La Sexta, el programa más perjudicado sería SLQH, que basa la mayor parte de sus contenidos en comentar los vídeos de otras cadenas. Si otras cadenas siguen el ejemplo de Telecinco, ¿tiene alguna posibilidad de existir?

La maniobra tiene tanto de enfado real como de estrategia para acabar con el programa de más éxito de La Sexta (fútbol aparte). SLQH ha hecho estos días más audiencia que XQ no te callas? y se ha consolidado ya por encima del 10% de share. Si no, ¿cómo es posible que Telecinco denuncie sólo a La Sexta y no a otras cadenas que también utilizan sus imágenes?

Éste es el vídeo de informativos Telecinco en el que se anuncia la sentencia. Veremos cómo reacciona La Sexta. Hoy, de momento, Telecinco está siendo plato fuerte en la sección de Ángel Martín y SLQH no ha hecho ninguna referencia a la sentencia. De momento, la vida sigue igual.

En todo caso, esta polémica lleva coleando desde que aparecieron en España estos contenidos y, en el fondo, no es más que la extensión de otra cuestión que nunca se ha acabado de resolver. ¿Qué prevalece: el derecho a cita o la propiedad intelectual? También se mezcla con la guerra que mantiene Telecinco con Youtube.

(Gracias a buhonaranja por el aviso)

Vía | El País Vídeo | Youtube En ¡Vaya Tele! | Telecinco demanda a Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos