Compartir
Publicidad

Telecinco triunfa con el estreno de 'El Príncipe' y su estrategia multicanal

Telecinco triunfa con el estreno de 'El Príncipe' y su estrategia multicanal
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue una noche importante para Telecinco. Por fin, se estrenaba 'El Príncipe' una de las series que más se ha estado promocionando en los últimos tiempos y que, por ello, había generado muchas expectativas en los espectadores. Y Telecinco logró que su estrategia le saliera a pedir de boca pues consiguió llevarse la noche con un 21,9% del share, superando a sus rivales sin mayores problemas.

Por supuesto, no podemos dejar de hablar de la curiosa estrategia que Mediaset ha usado para lograr un mayor impacto con este estreno, y que no nos sorprendería nada que comenzase a ser usado con mayor asiduidad. Nos referimos al estreno multicanal, claro está, que hizo que en seis canales de Mediaset (todos, excepto Cuatro y Boing) emitieran la serie a la vez. Las cifras globales le dan un fantástico 27,7% de share, y más de cinco millones y medio de espectadores.

principe2

Buscaba Telecinco un éxito de ficción así desde hace bastante tiempo, algo que no había podido lograr ni con la última temporada de 'Tierra de lobos', ni con las miniseries de las pasadas semanas: 'Romeo y Julieta' y 'Ana Karenina', que no consiguieron destacar pese a que eran coproducciones internacionales. Pero, por fin, con la serie producida por la propia Mediaset y por Plano a Plano y creada por César Benítez y Aitor Gabilondo, puede recuperar de nuevo la confianza en la ficción.

'El Príncipe' logró también mucha atención en redes sociales, en las que se comentaron los entresijos de la serie y de toda la programación especial que Telecinco había preparado para el evento, como el programa 'Dentro de El Príncipe', que se emitió después del capítulo y que le dio el late a Telecinco con cifras de un 18,3%.

Como curiosidad, comentar que el segundo canal en el que más se siguió la serie fue en Divinity, que no logró malos datos precisamente y que anotó un 2,7% de cuota de pantalla. La serie 'Bienvenidos al Lolita' fue una de las grandes perjudicadas de la noche, pues bajó hasta un 12,6%. Se vio incluso superada por la película de su filial, La Sexta, 'Capitán América: El primer vengador' que con un brillante 13,6% es posible que haya dejado sensaciones agridulces en Atresmedia. Por su parte, la serie de TVE, 'Los misterios de Laura', se quedó en un 10,7%.

En ¡Vaya Tele! | 'El Príncipe', una gran idea que se pierde en la actuación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos