Compartir
Publicidad

Youtube vence a Telecinco en el primer asalto

Youtube vence a Telecinco en el primer asalto
12 Comentarios
Publicidad

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, en la la vista por la petición de medidas cautelares en el caso Telecinco contra YouTube, ha dado la parcialmente la razón al portal de vídeos online, incluso aceptando dichas cautelares. No es tarea de Youtube ejercer de policía, no tiene que eliminar todos los contenidos que tengan la mosca de la cadena simplemente porque lleven ese logo ni mucho menos debe retirar vídeos según una lista de palabras sugerida por el canal. Es la propia cadena la que tiene que buscar los contenidos infractores, señalar la URL de cada uno de ellos y comunicárselo a Youtube.

Es la primera derrota de Telecinco en su demanda contra Youtube. Seguramente habrá muchos otros pasos judiciales, pero de momento la cadena asegura que no la ve como tal, que no ha perdido nada. En un comunicado, “celebra este auto como un precedente de vital importancia en la lucha contra la piratería”.

Youtube también ha remitido una nota, con “satisfacción” por la decisión judicial:

Confirma que no existe absolutamente ninguna necesidad de emprender acciones legales, puesto que YouTube ya ofrece a todos los propietarios de contenidos un sistema fácil de usar para denunciar vídeos que presuntamente atenten contra los derechos de autor, simplemente indicando la URL de los mismos. Este procedimiento aparece claramente explicado en la sección “Avisos de Copyright”, accesible desde la página de inicio de YouTube

La diferente interpretación del auto es la siguiente: Youtube sí deberá retirar los vídeos, pero será Telecinco quien deberá buscarlos, uno a uno, precisamente lo que la cadena de Paolo Vasile no quería. ¿Lo hará ahora Telecinco? ¿Contratará a alguien dedicado en exclusiva al rastreo de vídeos infractores? ¿Victoria pírrica de Youtube o “EPIC WIN”, que dirían algunos? Más bien parece lo segundo.

Vía | Enrique Dans
En ¡Vaya Tele! | Telecinco demanda a Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos