Publicidad

'Ágora', de Amenábar, trailer y datos de su nueva película

'Ágora', de Amenábar, trailer y datos de su nueva película
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco después del teaser de ‘Los abrazos rotos’ (lo nuevo de Pedro Almodóvar), ya tenéis otro de los trailers más esperados de este año, tanto en España como en el resto del mundo (creo que no exagero demasiado), el de ‘Ágora’, la nueva y prometedora película de Alejandro Amenábar. Salió hace nada y ya lo han retirado de casi todas las páginas que lo anunciaron, en una maniobra que a mí me huele a podrido (vamos a dejar que lo vea todo el mundo y luego salimos con el tema de los derechos), pero por el momento, aquí lo tenéis, espero que no nos “pidan” retirarlo de vuestra vista.

Un teaser trailer que a mí me ha gustado mucho, la verdad, es cortito pero incluye momentos muy dramáticos y también espectaculares, que nos adelantan lo que parece ser un film muy completo, con ingredientes de todo tipo. Recordemos que Amenábar vuelve a estrenar película después de cinco años, que fue cuando nos llegó ‘Mar adentro’, un imán para los premios, que le proporcionó un Oscar y un montón de Goyas (en una ceremonia un tanto vergonzosa, en mi opinión, como si no hubiese más películas).

El cineasta español, nacido en Chile, cambia totalmente de registro con su nueva película, un drama histórico que ha necesitado de un gran presupuesto, resultando la producción más cara de la Historia del cine español: 50 millones de euros (por lo que se ve en el trailer, parece que los han gastado bien). Sin embargo, hay que señalar que la película se ha rodado en inglés (como ‘Los otros’), lo que vendrá estupendamente a la hora de distribuir la película por todo el mundo.

Ágora transcurre en el siglo IV, en el Egipto ocupado por el Imperio Romano, durante la primera etapa de la expansión del cristianismo. La historia gira en torno a tres personajes, Hipatia, Orestes y Davo. La primera es una intelectual (filósofa, matemática, astrónoma) encargada de la Gran Biblioteca y el Museo de Alejandría. Los otros personajes principales son Orestes, un político romano que está enamorado de Hipatia, y Davo, el esclavo de ésta, quien también la desea, en secreto, y deberá elegir entre ayudarla o buscar la libertad que le promete la nueva doctrina.

La película cuenta con el protagonismo estelar de Rachel Weisz, que encarna a Hipatia, la astrónoma que debe proteger el conocimiento de las garras del cristianismo. A la actriz británica la acompañan en el reparto Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Max Minghella y Rupert Evans, entre otros. La fecha de estreno de Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar, es el 2 de septiembre. ¿Os la vais a perder?

Pd: ‘Los abrazos rotos’ se estrena el 18 de marzo, mucho antes, no se van a pisar.

Toda la información, vídeos, imágenes, trailer y estreno en: Ágora, la nueva película de Amenábar

Vía | Web oficial del film | ¡Gracias a Belmondo por el aviso!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios