Compartir
Publicidad

'El mayordomo', tráiler y carteles de la nueva película de Lee Daniels

'El mayordomo', tráiler y carteles de la nueva película de Lee Daniels
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arriba tenéis uno de los nuevos carteles de la última película de Lee Daniels, el director de 'Shadowboxer' (2005), 'Precious' (2009) y 'El chico del periódico' ('The Paperboy', 2012). El póster que veis es prácticamente idéntico a otro que salió el mes pasado, con una importante diferencia: el título.

No sé si habéis estado al tanto, pero Warner Bros. y The Weinstein Company han mantenido una larga y un tanto absurda batalla legal por el nombre del film; resulta que la Warner afirma poseer el derecho exclusivo a usar el título 'The Butler', ¡por un cortometraje de 1916!, y aunque se intentó llegar a un acuerdo, los Weinstein han tenido que rebautizar la película --y pagar 400.000 dólares--.

El cambio ha sido sutil, pero suficiente: 'Lee Daniels´ The Butler'. En España se estrena el 4 de octubre como 'El mayordomo'. Simplemente. Claro que aún están a tiempo de hacer alguna travesura y alterarlo para copiar el norteamericano: 'El mayordomo de Lee Daniels'.

Otro póster de El Mayordomo

Detrás de la controversia podría haber una lucha de poder o un intento de boicotear la película, que parte ya como una de las favoritas para los Oscar, pero según Harvey Weinsten el motivo es que le corresponden parte de los inmensos beneficios que está dando 'El hobbit', una tarta que la Warner no desea seguir compartiendo. En cualquier caso, todo este asunto se ha saldado con una publicidad muy valiosa para 'El mayordomo'.

Se ha hablado del film durante semanas, en todos los medios relevantes, y la actitud de la Warner, claramente injusta, jugará a favor del trabajo de Daniels. Sin duda, sus opciones para el Oscar son ahora mayores --a este paso va a ser el año de la raza negra: 'El mayordomo', '12 años de esclavitud' ('12 Years a Slave') y el biopic de Nelson Mandela podrían repartirse las estatuillas más importantes--.

Forest Whitaker protagoniza la película, basada en la historia real de Eugene Allen, quien trabajó como mayordomo en la Casa Blanca durante varias décadas, conociendo así a numerosos presidentes de Estados Unidos. Oprah Winfrey, Alan Rickman, Jane Fonda, John Cusack, Terrence Howard, David Oyelowo, Alex Pettyfer, Cuba Gooding Jr., Lenny Kravitz, Liev Schreiber y Robin Williams completan un extenso y llamativo reparto. Además de los carteles, os he dejado el tráiler, tanto en español como en inglés. ¿Qué os parece? ¿Cautiva o aburre?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio