Publicidad

'Gangster Squad', tráiler final y cartel definitivo de la película más polémica del año

'Gangster Squad', tráiler final y cartel definitivo de la película más polémica del año
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin duda os acordaréis de que un loco comenzó un tiroteo durante uno de los primeros pases de ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘ (The Dark Knight Rises, Christopher Nolan, 2012), lo cual no abrió debate alguno sobre lo fácil que es conseguir un arma en Estados Unidos, pero no tardaron en salir varias voces criticando el uso excesivo de la violencia en Hollywood, siendo ‘Gangster Squad (Brigada de Élite)‘ la película que pagó los platos rotos. La noticia hoy es que ya podemos ver su tráiler final y cartel definitivo, en los cuales ya no hay ni rastro del tiroteo dentro de una sala de cine que aparecía en el anterior avance, siendo esa la fuente de todas las quejas de varios moralistas de pacotilla.

‘Gangster Squad (Brigada de Élite)’ nos contará el caso real de un equipo especial policial de los años 40 del siglo pasado que recibe la misión de acabar con el reinado de terror del gánster judío Mickey Cohen. El problema es que tiene controlados a la policía y jueces de la ciudad, algo que le ha servido para salirse con la suya en todos los negocios ilegales que posee, pero eso va a cambiar con la llegada de un pequeño grupo policial de Los Angeles dispuesto a lo que sea para que todo vuelva a la normalidad.

Hubo una época en la que incluso se tenían ciertas esperanzas en que ‘Gangster Squad (Brigada de Élite)’ consiguiera arañar alguna nominación en los próximos Oscar, algo en lo que su potente reparto tuvo bastante que ver, y es que la película está protagonizada por Sean Penn, Josh Brolin, Ryan Gosling, Emma Stone, Nick Nolte, Robert Patrick, Giovanni Ribisi, Anthony Mackie y Michael Peña. Sin embargo, toda la polémica suscitada por el mencionado tiroteo provocó que tuviera que reunirse a los actores para rodar varias escenas, provocando lo que a mi entender es un claro caso de censura.

En la dirección encontramos a Ruben Fleischer, director que ha demostrado ser capaz de ofrecernos buenos divertimentos como ‘Bienvenidos a Zombieland’ (Zombieland, 2009) o chorradas prescindibles como ’30 minutos o menos’ (30 Minutes or Less, 2011), pero aún no sabemos cómo se manejará en una producción de corte más serio como la que nos ocupa. En España el estreno está fijado para el 1 de febrero de 2013, mientras que en Estados Unidos podrán salir de dudas unos días antes, más concretamente a partir del 11 de enero del año que viene.

Vía | The Movie Box

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios