Publicidad

'JCVD', trailer y póster de lo nuevo de Van Damme

'JCVD', trailer y póster de lo nuevo de Van Damme
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay un momento en la vida de las estrellas del cine de acción en el que la caída en picado es tan evidente como inevitable. De eso debe de haberse dado cuenta el mítico belga Jean Claude Van Damme, que si bien nunca ha sido un maestro de la interpretación, tampoco ha pretendido más de lo que puede ofrecer.

Ahora nos sorprende con 'JCVD' (sí, sus iniciales) una película que supone la vuelta a su país de origen, en un proyecto arriesgadísimo que mira con ojo burlón y analítico su propia vida, su condición de astro emergente en Hollywood, gloria de los videoclubs y de la televisión por cable, y su posterior descenso al desdén.

Por lo que vemos, se trata de ni más ni menos que un biopic sobre la vida de Jean Claude Van Damme protagonizado, sí, por el propio Jean Claude Van Damme. Ni que decir tiene que como primera idea me parece absolutamente genial, con una perspectiva autoparódica que puede dar un resultado muy satisfactorio.

El film está dirigido por el desconocido Mabrouk el Mechri, y se ha estrenado el pasado 4 de junio en Francia, sin trascendencia pero con muy buenas críticas. Os dejo con un vídeo (aún no acierto a determinar si es un trailer, una promo o un fragmento de la propia película) que describe un cásting para encontrar a un actor adecuado para encarnar a Jean Claude Van Damme, a lo que se presenta el propio héroe de acción. Desternillante, aunque sólo si sabeis francés o inglés.

Después de verlo, es de recibo que es un completo misterio el argumento real de la película, pero visto lo visto lo único que encuentro son reminiscencias a 'Cómo ser John Malkovich' o 'Adaptation: El Ladrón de Orquídeas', títulos ambos de Spike Jonze con guión de Charlie Kaufman, o incluso 'Takeshis' de Takeshi Kitano. Esta meta-película, llamémosla así, se estrenó en Cannes y recibió generalmente halagos, por no hablar que se dice que es la mejor interpretación de Van Damme de su carrera (lo que no es difícil, la verdad).

Por supuesto, ante un título independiente de estas características, es muy dudoso que podamos verlo en España en condiciones, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y lo cierto es que esta película tiene que ser cuanto menos curiosa.

Vía | Variety

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir