'Spider-Man: Sin camino a casa': analizamos el tráiler final y el revelador detalle que adelanta el gran desembarco del multiverso en el Universo Marvel
Trailers

'Spider-Man: Sin camino a casa': analizamos el tráiler final y el revelador detalle que adelanta el gran desembarco del multiverso en el Universo Marvel

HOY SE HABLA DE

¡Ya está aquí, ya llegó! Después de ser presentado oficialmente en un evento fan exclusivo, el ansiado nuevo tráiler de 'Spider-Man: Sin camino a casa' ya ha golpeado con fuerza las redes sociales de nuestro mundo globalizado; haciendo acelerar hasta velocidades inesperadas el tren del hype y desatando una oleada de comentarios, teorías locas y especulaciones sobre los derroteros que tomará la película.

Si bien es cierto que a muchos nos hubiese gustado poder disfrutar de la nueva aventura del trepamuros sin tener ni idea de lo que iba a ocurrir en ella —ay, qué bien sentaba aquello de sorprenderte en el cine—, ya que estamos metidos en materia, os propongo repasar las grandes claves que ha traído bajo el brazo el adelanto del largometraje dirigido por Jon Watts y protagonizado por Tom Holland.

Negro, dorado y mágico

Captura De Pantalla 2021 11 17 A Las 14 51 53

Tras una sucesión de planos que nos hace entrar en materia, recordándonos que, ahora, la identidad de Spider-Man ya no es tan secreta después de lo ocurrido con Mysterio en 'Lejos de casa', lo primero que llama la atención es el nuevo traje de Peter, en una flamante combinación de negro y dorado. Una vestimenta que, además de incorporar lo que parecen runas, da a nuestro héroe habilidades místicas similares a las del Dr. Strange.

Tentáculos rojos

Captura De Pantalla 2021 11 17 A Las 14 55 37

Sigamos centrándonos en temas relacionados con el color, centrando nuestra mirada sobre los tentáculos del Doctor Octopus. Si os fijáis, en algunos planos del tráiler pueden verse bañados en unos tonos que recuerdan al rojo y dorado de la armadura de Iron Man y de varias creaciones de Stark Industries. ¿Están, de hecho, usando tecnología del bueno de Tony? ¿Por qué?

Aquí podemos abrir dos vías de especulación. La primera de ella pasa por interpretar una especie de adelanto a 'Armor Wars', la serie de Disney+ en la que James Rhodes intentará combatir contra enemigos armados con tecnología de Stark Industries. La otra es que el Doc Ock ha utilizado algún artilugio de Stark para inhibir los impulsos homicidas de sus tentáculos...

Otto Octavius: ¿Amigo o enemigo?

Captura De Pantalla 2021 11 17 A Las 14 53 38

El tráiler de 'Sin camino a casa' da a entender, en cierto modo, que Otto Octavius se convertirá en una especie de aliado de Peter y compañía. Después de descubrir que tras la máscara de Spider-Man no hay un Tobey, sino un Tom, el villano parece aconsejar al trepamuros e, incluso, pelear contra Electro vayan ustedes a saber por qué. Esto hace cobrar más sentido a la teoría de que sus tentáculos han sido modificados para hacerle más amistoso.

El Capi de la libertad

Captura De Pantalla 2021 11 17 A Las 14 54 17

Echar un vistazo al skyline neoyorquino nos ha permitido ver un cambio bastante significativo en él. La Estatua de la Libertad parece haber sido rediseñada para rendir homenaje al Capitán América, pudiendo atisbar su escudo estrellado y un póster con la imagen del superhéroe en uno de los laterales del monumento.

Electro 2.0

Captura De Pantalla 2021 11 17 A Las 14 54 47

Otro villano que también tendrá cambios significativos en 'Sin camino a casa' será el Electro de Jamie Foxx, a quien pudimos ver en 'The Amazing Spider-Man 2'. En esta ocasión, por suerte, ya no parecerá un pitufo, sino que se alineará más con el diseño original del cómic —pinchos incluidos—. Así sí.

Duende(s) Verde(s)

Captura De Pantalla 2021 11 17 A Las 14 56 38

¡Seguimos con los archienemigos arácnidos! Mucho ojo, porque parece que Spidey no sólo recibirá la visita del Duende Verde de Willem Dafoe, porque es obvio que el diseño que se muestra en el plano que podéis ver sobre estas líneas no coincide con el de la primera película de Sam Raimi. ¿Ha ampliado Norman Osborn su fondo de armario? ¿Es la versión de James Franco de 'Spider-Man 3' o la de Dane DeHaan de 'The Amazing Spider-Man 2'? Hagan sus apuestas.

Tres contra... ¿uno?

Captura De Pantalla 2021 11 17 A Las 14 57 02

Al fin hemos podido ver juntos a tres villanos de la talla de Electro, Sandman y el Lagarto en un plano tan espectacular como el que corona este párrafo. Una instantánea de lo más vistosa, pero que parece algo descompensada en su composición...

¿Tres villanos contra un sólo Spider-Man que, además, deja un vacío enorme en la mitad izquierda del cuadro? Me da a mí que ahí faltan, al menos, un par de trepamuros con los rostros de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Además, en una versión ya reitrada del tráiler internacional de la película puede verse un plano en el que el Lagarto recibe un golpe de un enemigo "invisible"; así que es muy probable que el equipo de VFX haya hecho su magia para eliminar algún que otro personaje de la ecuación y, así, mantener la poca sorpresa que queda.

Puenting sin cuerda

Captura De Pantalla 2021 11 17 A Las 14 57 24

La recta final del tráiler nos deja dos momentos impactantes. El primero de ellos es este en el que MJ cae al vacío de un modo que evoca a la Mary Jane de Kirsten Dunst y a la Gwen Stacy de Emma Stone. Mi sentido arácnido me dice que la salvará in extremis el Peter Parker de Andrew Garfield para redimirse de lo ocurrido en 'The Amazing Spider-Man 2'.

Amenaza morada

Captura De Pantalla 2021 11 17 A Las 14 58 06

Y, para terminar, la gran incógnita del tráiler —que, por favor, espero que no repita la fórmula de gran enemigo final por encima de todo lo visto hasta el tercer acto que obliga a héroes y villanos a dejar a un lado sus rencillas—. Este aura púrpura que el Dr. Strange parece temer, y que trae a alguien a quien el hechicero "no puede parar". ¿Serán todos los personajes del Multiverso llegando al MCU para quedarse definitivamente?

Temas
Inicio