Compartir
Publicidad

'El cuento de la princesa Kaguya', tráiler de lo nuevo de Isao Takahata

25 Comentarios
Publicidad

Ojo a esto. Aquí tenéis el tráiler de 'El cuento de la princesa Kaguya' ('The Tale of Princess Kaguya' / 'Kaguya-hime no Monogatari', 2013), ni más ni menos que el nuevo trabajo de Isao Takahata, director de esa obra maestra que es 'La tumba de las luciérnagas' ('Hotaru no Haka', 1988). Desde luego no se puede decir que el cineasta no haya intentado hacer algo inusual, no me imagino a Disney produciendo algo así. Se estrena el próximo día 23 en Japón pero de momento no hay fecha para la llegada a los cines españoles, habrá que ser pacientes.

Curiosamente, los dos fundadores del mítico estudio de animación Ghibli estrenan película este año. Recordemos que Hayao Miyazaki presentó en Venecia 'The Wind Rises' ('Kaze Tachinu', 2013), film que supone su despedida de la dirección. A pesar de su edad --cumplió 78 años recientemente--, Takahata no parece tener intención de retirarse si bien cabe destacar que lo último que vimos de él fue 'Mis vecinos los Yamada' ('Hō-ho-ke-kyo Tonari no Yamada-kun', 1999).

Riko Sakaguchi y él firman el guion de 'El cuento de la princesa Kaguya', basada en un cuento popular anónimo del siglo IX, publicado aquí con el título 'El cuento del cortador de bambú'. La historia parte de una pareja de ancianos campesinos que encuentran a una diminuta niña recién nacida dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí...

PD: Joe Hisaishi se ha ocupado de poner la música. Por si faltaban alicientes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos