Publicidad

Trailer, blog y concurso de ‘H6. Diario de un asesino’

Trailer, blog y concurso de ‘H6. Diario de un asesino’
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

El viernes, día 14, llega una ración de gore español con ‘H6, diario de un asesino’, que nos cuenta la vida de Antonio Frau, un psicópata aparentemente rehabilitado tras cumplir condena por matar a su novia, pero que dedica las noches a torturar y descuartizar personas en una siniestra habitación de la ruinosa pensión en la que vive con su esposa. Movido por el afán de notoriedad, decide plasmar, foto a foto, cada uno de sus crímenes en un diario en el que describe sus intenciones, sensaciones y pensamientos oscuros. Pero lo que realmente le impulsa a cometer tales atrocidades es que cree firmemente que ha sido el elegido para redimir las almas de los más desfavorecidos.

El director es Martín Garrido Barón, nacido en Barcelona en 1982. Kanzaman, S.A. produce una cinta rodada en vídeo digital y pasada a 35 mm., interpretada por Fernando Acaso, Mª José Bausá y Alejo Sauras, a quien pudimos ver en 'Bienvenido a casa', de David Trueba.

En la página web de 'H6', se puede leer más información sobre ella, ver su trailer, participar en el blog con una opinión propia e incluso concursar para ganar una cena con un asesino o en realidad con Fernando Acaso, el protagonista de la película. Tanto el director como el guionista y productor de la cinta se quejaron de que ‘H6, diario de un asesino’ había sufrido cortes: la película tenía una parte de ficción y otra de docucumental, con los testimonios de psiquiatras, funcionarios de prisiones, fiscales... "Pero cuando estaba montada los productores empezaron a quitar bloques, unos 40 minutos de metraje", explicó el padre del cineasta, Martín Garrido Ramis, que es productor y guionista de la película y que además, interpreta en ella al comisario Oliver.

"En principio, la película era más que el retrato de un asesino. La planteamos también como una crítica a la Justicia. Pero ha sufrido mutilaciones", denunció el realizador. "Visualmente tiene mucha fuerza, pero no me gusta tanto cómo ha quedado la historia. El planteamiento ahora es un poco machista y misógino", añadió. Ante la pregunta de por qué le habían cortado escenas, el director respondió con dureza: "Porque estos productores actúan según se levantan", dependiendo de si "están borrachos" o "les ha ido mal con la parienta".

Martín Garrido Barón, de 24 años de edad, se formó en escuelas de pintura donde adquirió un concepto muy vanguardista de la composición, las posibilidades cromáticas y la plasticidad de la imagen. Llega al cine desde la pintura y piensa seguir por este camino. "En marzo rodé la segunda, 'Que nadie quede atrás', que está en posproducción", dijo. "Por suerte o por desgracia el cine es mi vida. Fuera de las salas todo me parece lamentable. Así que, o sigo en esto o me pego un tiro", afirmó.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir