Publicidad

El tráiler de 'Catch-22', la miniserie de George Clooney, nos sumerge en la locura de la guerra

1 comentario

Publicidad

Publicidad

"La locura es contagiosa". Es una de las frases más llamativas del extraño, divertido y prometedor tráiler de 'Catch-22', uno de los grandes estrenos televisivos de 2019. Los seis episodios de esta sátira bélica estarán disponibles en Hulu el próximo 17 de mayo. De momento no hay fecha para su lanzamiento en España.

Luke Davies y David Michod han escrito los guiones de esta miniserie basada en la novela homónima de Joseph Heller, editada en España bajo el título de 'Trampa 22'. El reparto es de los que te venden una serie: George Clooney, Hugh Laurie, Christopher Abbott, Kyle Chandler, Rafi Gavron, Julie Ann Emery, Kevin J. O’Connor y Giancarlo Giannini, entre otros.

Durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, una escuadrilla de bombarderos del ejército estadounidense se ve obligada continuamente a llevar a cabo las misiones más peligrosas en el frente italiano. El piloto John Yossarian está obsesionado con la idea de no participar en ninguna incursión aérea más, e intenta por todos los medios eludir las órdenes y ser devuelto a casa. Pero una y otra vez chocará con la lógica siniestra de las normas militares y la implacable actitud de sus superiores...

Clooney también se pasa al streaming

Catch-22

Además de ser la gran estrella entre los actores de 'Catch-22', George Clooney es productor y director de la serie, siendo este el primer trabajo de su carrera en un servicio de streaming. A su lado, su habitual colaborador Grant Heslov, con quien ha producido 'Buenas noches, y buena suerte', 'Los idus de marzo' o 'Argo'. Clooney, Heslov y Ellen Kuras ('Ozark', 'The Umbrella Academy') se han repartido la realización de los seis capítulos.

'Catch-22' ya tuvo una primera adaptación en 1970. Mike Nichols la llevó al cine con un guion de Buck Henry y un elenco encabezado por Alan Arkin, Bob Balaban, Bob Newhart, Anthony Perkins y Martin Sheen; al estrenarse el mismo año que 'M.A.S.H.', desafortunadamente quedó eclipsada por el éxito de Robert Altman.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir