Publicidad

Trailer de 'Zulo'

Trailer de 'Zulo'
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 21 de julio se estrena ‘Zulo’, una película de Carlos Martín Ferrera, avalada por una Mención del Jurado en Sitges y el Premio al Mejor Actor 2006 en FantasPorto. Se puede ver su trailer.

Miguel despierta en un zulo sin saber razones. Lo que al principio toma como algún error, más tarde se torna real. Sin ninguna posibilidad de negociación ni trato con las dos únicas personas que puede ver, encapuchadas, Miguel inicia un proceso de resignación y lucha por la supervivencia física, más tarde psicológica.

El director ha declarado: "Mi idea inicial de meternos en un zulo y extraer todo el realismo de que fuésemos capaces pasó por momentos de confusión. Estaba seguro que, de no ser así, se perderían la tensión y la verdad inherentes de rodar en tales condiciones. Me decidí por la opción más arriesgada, y es aquí donde jugó un papel fundamental el compromiso de todo el equipo de jóvenes, sabiendo de antemano que el rodaje cubriría un año completo, y que el noventa y cinco por ciento del tiempo rodaríamos en el zulo real. 'Zulo' representa la culminación de un proyecto muy ambicioso desde el punto de vista creativo. Buscaba algo diferente de lo que se usa normalmente en España, un cine más abierto, más europeo, inquietante y a la vez onírico, que se incrustara en las retinas del espectador, con su look específico. Y no me refiero a algo agresivo. Cualquiera que, a priori, escuchase que se trata de un proyecto independiente, que transcurre en un zulo, prácticamente con un solo personaje, no tardaría en sospechar que se trata de una especie de dogma. Y nada más lejos de la realidad. Esa es la apuesta de "Zulo", la aportación, el mensaje que enviamos tanto yo como todo el equipo de jóvenes que pronto darán que hablar: sin limitaciones estéticas, sin limitaciones sonoras, cine en estado puro de la nada.

zulo 02.jpg
Un thriller psicológico que rodea a Miguel (Jaume García Arija), un hombre cualquiera con una vida cualquiera, que es secuestrado sin saber por qué. Una obra que invita a la reflexión, metáfora de la degradación personal, una propuesta diferente a lo acostumbrado en el país, y que ya ha dado sus primeros frutos: el respaldo de la distribuidora Notro Films".

Carlos Martín Ferrera, nace en Riotinto, provincia de Huelva, en 1974. Cursa estudios de dirección cinematográfica, donde dirige varios cortometrajes, entre ellos: "Sombras en la pared" y "El barbero", éste premiado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

En 2001 inicia su actividad en el sector audiovisual, realizando documentales para televisión: "Pau Gasol, el sueño americano" y "Mineros de Riotinto".

Se convierte en uno de los fundadores de la productora Discóbolo Films en Barcelona, con la que emprende y culmina su primer largometraje: "Zulo". Actualmente prepara su segundo largometraje.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios