Compartir
Publicidad

El trepidante tráiler de 'Lupin III' en su debut CGI replantea la estética del anime por ordenador

El trepidante tráiler de 'Lupin III' en su debut CGI replantea la estética del anime por ordenador
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anime lleva décadas usando la tecnología CGI para reforzar su estética tradicional. Hasta películas de talante "artesanal", como las de Studio Ghibli usan la animación por ordenador más como un colchón estético que como una herramienta que lo empape todo. Por supuesto, ha habido películas como la pionera 'Final fantasy: La fuerza interior' de 2001, de animación fotorealista y resultados artísticos discutibles. O la interesante 'Capitán Harlock' de 2013, que se apartaba de su estilo original.

Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto películas que tienen la característica estética brillante y pulida del CGI, pero respetando los diseños de anime originales. Es el caso de las últimas películas de Doraemon y del inminente remake de la primera película de Pokèmon, 'Mewtwo Strikes Back Evolution', que se estrena este mes en Japón. Por lo que se puede ver en el primer trailer, el largometraje de 'Lupin III' irá en esa línea.

'Lupin III', creado en formato manga por Monkey Punch en 1967 y adaptado en varios animes (el más popular, el largometraje 'El castillo de Cagliostro', dirigido por Hayao Miyazaki en 1979). Esta nueva versión parece respetar todo el dinamismo, humor y extraordinarios diseños del original. Nos encontramos con los viejos conocidos del mítico ladrón de guante blanco Lupin III (nieto del original, claro) Jugin, Goemon y Fujiko, así como su eterna némesis, el inspector Zenigata. Dirige Takashi Yamazaki ('Parásito') y está previsto su estreno japonés el 6 de diciembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio