Publicidad

Una de blockbusters: los que nos llegarán este verano

Una de blockbusters: los que nos llegarán este verano
26 comentarios

Publicidad

Publicidad


Estamos a punto de que se de el pistoletazo de salida para la furia de estrenos potentes de cara al tiempo veraniego, superproducciones con enorme promoción que entrarán en un duro combate en plena crisis para alzarse con los privilegiados puestos de taquilla de este próximo verano. Temporada propicia para que los blockbusters llenen las carteleras, nos invadan irremediablemente y para que, en ocasiones, resulte difícil escapar y disfrutemos del puro espectáculo.

Si el pasado año tuvimos a una terna de superhéroes que fue la que protagonizó el verano (recordemos a ‘Iron Man’, ‘El caballero oscuro’, ‘El increíble Hulk’,...), ahora la diversidad y variedad (en clave de secuelas y enésimas partes) parece que será la protagonista, además de no haber ningún título que parta, a priori, con especial ventaja en la dura carrera por conquistar al espectador palomitero.

Nombres como Tom Hanks, Shia LaBeouf, Daniel Radcliffe, Johnny Depp, Christian Bale, Denzel Washington o Brad Pitt serán algunos de los llamados a encandilar a medio mundo con sus nuevos y esperados trabajos. Para estar preparados e ir anotando en la agenda, vamos a repasar algunos de los blockbuster que nos inundarán esta temporada de verano con la esperanza de que no consigan defraudarnos en plena época de calor y rememoremos momentos grandes como el pasado año con ‘Wall-e’ o ‘El caballero oscuro’ (es mucho pedir, pero hay que ser optimistas).

Una nueva entrega de misterios religiosos y disparatadas intrigas novelísticas urdidas por Dan Brown (quien ya nos amenaza con una nueva historia literaria) que llega a la gran pantalla. Esta vez con el Vaticano como escenario por donde campará el intrépido profesor Robert Langdon (Tom Hanks) en esta trama, cronológicamente anterior a la popular ‘El código da Vinci’ y donde se repite la misma y cansina fórmula. Ron Howard se encarga nuevamente de la realización y la película intentará aprovechar el escándalo que la acompañe, liviano pero sonoro, por parte de la Iglesia contra la película que se acrecentará conforme se aproxime su estreno, tan próximo que da miedo. El 15 de mayo, ‘Ángeles y demonios’ será la que inaugurará la temporada y ya veremos si es capaz de conseguir buenos números en taquilla. Porque el factor sorpresa ya no cuela.

Ciencia ficción con grandes dosis de acción y efectos especiales que retoman una vieja saga apocalíptica, ahora renovada, con más fuerza y caras nuevas. En gran medida gracias al protagonismo de Christian Bale como John Connor, en un papel que parece confeccionado a su medida. Por lo que hemos visto hasta ahora, el listón está muy alto y las expectativas son enormes. Parece estar llamada a alzarse con el top ten del boxoffice el próximo 5 de junio. Hay ganas de verla, y muchas.

Otra que se suma a éxitos pasados de sus anteriores entregas y que en este sexto capítulo nos devuelve al mundo mágico de Hogwarts. Llega con retraso notable, ciertamante para los más fanáticos, pero que también está llamada a reventar las salas de jóvenes y mayores, con nuevas intrigas, efectos especiales y el maravilloso mundo de Potter. El verano parece una excelente época para introducirse en el universo oscuro de Harry Potter. Seguro que cumplirá en resultados, sus seguidores son legiones. El 15 de julio en sus mejores pantallas.

Segunda parte de un título que ya se alzó como exitazo veraniego y que fue toda una sorpresa. Shia LaBeouf vuelve al papel que lo encumbró y también repite Megan Fox, esa joven actriz que tantas pasiones levanta desde su primera e incipiente aparición, y que no lo neguemos, es uno de los alicientes principales. Bueno también hay más robots gigantes, estará Optimus y mucha, mucha acción espectacular. El 26 de junio aterrizará, veremos si consigue emular el éxito de la anterior.

No parece que vaya a reventar las taquillas, pero a buen seguro que la promoción y la promesa de acción a raudales conquistará un buen pellizco, el 26 de junio. Siguiendo la línea de Transformers, aparece en pantalla grande un personaje y una historia sacada de las estanterías de juguetes. De las mencionadas, es la que me produce mayor desconcierto y que genera más dudas sobre su resultado final. No hablo del artístico, que no parece que vaya a aportar nada nuevo, sino del económico. Quizás sea por su reparto: Dennis Quaid, Channing Tatum, Sienna Miller,...

El hecho de que un solvente Michael Mann esté bajo la dirección, ya bien merece la atención. Una película muy atractiva, con un reparto destacado en el que sobresalen Johnny Depp y Christian Bale, esta vez juntos, además de otro que repite blockbuster Channing Tatum. Veremos cómo se desenvuelve Mann con esta historia de las peripecias de la banda de John Dillinger, el enemigo público número uno de América, en la Chicago de los años 30. Balas, violencia, sangre y gángsters duros que ponen en jaque a la policía. Un peliculón que llegará el 14 de agosto. Muy apetecible.

Si consigue mantener el nivel que tanto elevara con ‘Wall-e’, sería una grandísima noticia de cara al verano. Compartirá fecha de salida con la citada anterioremente, el 14 de agosto, y promete mucho la nueva entrega de Disney/Pixar. Un viejecito como protagonista, que viajará en globo con una pesadilla de niño. Todo indica que el 3D volverá a lucir en esta historia para todos los públicos. Antes inaugurará Cannes, veremos los comentarios que se vierten.

  • ‘Land of the Lost’

Will Ferrell metido en una aventura con dinosaurios que puede dar mucho de sí en cuanto a dosis de diversión y comicidad. Interpreta a un científico mediocre que atrapado por un ciclón queda atrapado en un pasado lejano, en un mundo poblado por fantásticas criaturas. Veremos qué es capaz de ofrecernos, aunque la nota cómica del verano parece que llevará su firma. Detrás de las cámaras está una garantía de éxito comercial como Brad Silberling, esperemos que sea uno de los batacazos. Se estrenará el 7 de agosto.

Es el título definitivo en España de este remake que nos trae a dos pesos pesados, Denzel Washington y John Travolta en una cinta de acción trepidante, con sus dosis de intriga. Detrás de las cámaras está Tony Scott, lo cual da algo de miedo, pero seguro encogeré el estómago para verla el 24 de julio.

Finalmente se ha retrasado el estreno, por lo que no tendrá que batirse con los potentes títulos citados, así que tendremos que esperar un poco, hasta el 18 de septiembre para comprobar el ilusionante regreso al buen cine (esperemos) de Quentin Tarantino. Esta vez con Brad Pitt como estrella protagonista en este viaje a la segunda guerra mundial que promete violencia, humor y excelentes diálogos. Esperemos que sea la recuperación del talento de Tarantino, que antes pasará por una buena piedra de toque: competirá en Cannes.

Otros títulos que darán mucho que hablar serán: ‘Star Trek’, que se anticipa a los mencionados, ‘Ice Age 3: el origen de los dinosaurios’, ‘Noche en el museo 2’, ‘Los mundos de Coraline’, ‘Corazón de tinta’ y ‘Year One’.

Un menú muy completo para el verano. ¡Que comience la función!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir